Esta actividad nace con la idea de ofrecer una asistencia sanitaria de máxima calidad y eficiencia con independencia del nivel socio-económico y procedencia social de los ciudadanos constituye el principal objetivo de los Sistemas Nacionales de Salud. En este sentido, la Sociedad Española de Cardiología ha desarrollado y puesto en práctica a lo largo de los años diferentes programas destinados a conocer la situación y mejorar la calidad asistencial en el área de las enfermedades cardiovasculares en España.
En nuestro sistema sanitario, los Servicios de Cardiología son los principales responsables de proveer la asistencia a pacientes con enfermedades del corazón en la que debe integrarse la organización de modelos de gestión asistencial, medida de resultados, comparación con centros de referencia y búsqueda de oportunidades de mejora.
El principal objetivo de esta sesión, dirigida a Jefes de Servicio de Cardiología y Responsables de Gestión Asistencial, es compartir experiencias de programas de organización y gestión asistencial de excelencia en Servicios de Cardiología en España. Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas nos ayudarán a reflexionar sobre las mejores estrategias para mejorar la calidad asistencial y la investigación de nuestros Servicios.
1ª REUNIÓN BEST PRACTICES: El análisis de los resultados no es solo un ejercicios de transparencia, sino que es una herramienta para optimizar procesos y reducir la variabilidad asistencial .