Proyectos institucionales

Capítulo Hipocrático de la SEC

La Sociedad Española de Cardiología, en su interés de promocionar y resaltar los valores humanísticos de la profesión, ha decidido formar parte del MOVIMIENTO HIPOCRÁTICO. Este movimiento es una asociación, sin ánimo de lucro, creada para promover los ideales hipocráticos entre los profesionales de la salud y se esfuerza por mantener encendido el espíritu humano y compasivo presente en los jóvenes practicantes de medicina por el resto de su carrera.

Segunda edición - 2020

Como novedad en esta edición habrá cuatro distinciones, una de las cuales, al menos, estará reservada para un candidato menor de 40 años.

Requisitos

  • Los candidatos que opten a este título deberán ser miembros de la SEC que se hayan distinguido por su forma humanística de ejercer la profesión, o por su participación en proyectos humanitarios relevantes. 
  • La propuesta debe ser presentada bien por, cinco miembros de la SEC, una Asociación/Sección/Grupo de Trabajo de la SEC o por una Sociedad Filial. Dicha propuesta deberá ir acompañada por los siguientes documentos:
    • Un breve resúmen de los méritos en que se basa la misma, con una extensión máxima de un folio.
    • Carta de apoyo firmada por las personas o entidad que propone al candidato
  • Presenta la candidatura a través de este formulario

El plazo de presentación de propuestas finalizó el pasado 15 de mayo de 2020.

Consulta aquí las bases de los premios

 

Dada la situación actual en la que nos encontramos, la entrega de las distinciones se pospone hasta que las circunstancias epidemiológicas lo permitan.


Primera edición - 2019

Esta edición se celebró oficialmente durante el pasado Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares en Barcelona 2019.

Una de las actividades centrales de la presentación fue el reconocimiento de  los cardiólogos distinguidos a lo largo de su ejercicio por sus valores humanos en el trato con el paciente. Y en esta primera reunión se decidió premiar a los doctores: Antonio Bayés de Luna, Luis A. Pulpón y José María Cruz, por su trayectoria profesional merecedora de ser reconocida en ese sentido como ejemplo para las generaciones más jóvenes. Ellos fueron elegidos como los tres galardonados con el título de Médico Hipocrático, en el convencimiento de que su nombre contribuirá a prestigiar el premio.

Galería de fotos

Capítulo Hipocrático de la SEC - 2019

Capítulo Hipocrático de la SEC - 2019
Capítulo Hipocrático de la SEC - 2019
Capítulo Hipocrático de la SEC - 2019
 
Capítulo Hipocrático de la SEC - 2019
Capítulo Hipocrático de la SEC - 2019
Capítulo Hipocrático de la SEC - 2019