| Categoría: CardioTV

La Liga de los Casos Clínicos llega este 2019 a su 8a edición con la participación de más de 70 equipos. Se trata de un proyecto ya consolidado, que combina la formación en cardiología con la competición, y por el que ya han pasado más de 600 equipos y 3.400 participantes de toda España.

| Categoría: CardioTV

El Dr. Ximo Rueda Soriano, nuevo presidente de la Sección de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas de la SEC, comenta los retos y proyectos que afronta desde la presidencia de la Sección de cara al futuro de su área científica y qué perspectivas tiene de cara al Congreso Nacional de Cardiología Pediátrica y Cardiología Congénitas que tendrá lugar en Zaragoza en el año 2020.

| Categoría: CardioTV

Los editores de la revista y autores invitan al envío de manuscritos originales a esta publicación biomédica con revisión de contenido por pares, de periodicidad trimestral, bilingüe (español e inglés) y de acceso totalmente abierto.

| Categoría: CardioTV

El espacio eHealth del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares ofrece una programación con sesiones centradas en dar a conocer cómo las nuevas tecnologías pueden sumar en el campo de cardiología. Wearables, sistemas de ayuda a la decisión, robótica o 5G son algunos de los elementos que, se prevé, transformarán la práctica clínica.

| Categoría: CardioTV

Los editores de la publicación oficial de la SEC, dentro de la familia de publicaciones de Revista Española de Cardiología, invitan al envío de manuscritos originales a esta revista científica internacional, de periodicidad trimestral.

| Categoría: CardioTV

La Sociedad Española de Cardiología ha puesto en marcha el proyecto e-Motiva en el que se ha realizado una encuesta a 427 cardiólogos de toda España con el objetivo de recoger valoraciones y opiniones sobre su situación socio-profesional, así como las experiencias laborales cotidianas en sus centros de trabajo.

| Categoría: CardioTV

Las doctoras Amelia Carro Hevia, Araceli Boraita Pérez y María Dolores Masiá Mondejar inciden en la importancia de educar a los deportistas sobre la necesidad de afrontar pruebas exigentes, fundamentalmente carreras de larga distancia, sólo en aquellos casos en que hayan realizado una preparación determinada con equipos multidisciplinares que contemplen las figuras del entrenador y el médico deportivo.