| Categoría: Comunicación - Noticias SEC

Este año se ha celebrado la primera reunión de actualización cardiovascular para residentes, CardioMIR, que se ha desarrollado de forma virtual debido a la pandemia de la COVID-19. “Consideramos que hacía falta tener una reunión de encuentro para los residentes de cardiología españoles a nivel nacional, que sirviera no solo para la actualización en la formación sino también para ayudar a las relaciones personales entre ellos. Es importante que cambien impresiones entre residentes de distintos centros”, explica Almudena Castro, coorganizadora de la reunión, junto con Pedro Cepas, secretario del Comité de Residentes, y María Thiscal, presidenta del Grupo de Jóvenes Cardiólogos de la SEC.

| Categoría: Comunicación - Noticias SEC

La provisión del material adecuado de protección es una de las causas que más estrés ha generado entre estos profesionales, ya que el 62,4% considera “insuficientes” los equipos de protección individuales recibidos. Son datos de una encuesta realizada por la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC).

| Categoría: Comunicación - Noticias SEC

Una sesión, en la que se ha contado con la participación de los Dres. Patricia Mahía, Brais Díaz y Carmen Garrote, ha permitido compartir experiencias en la valoración de la válvula tricúspide, aórtica y mitral a través de técnicas de imagen.

| Categoría: Comunicación - Noticias SEC

Los Dres. Miguel Álvarez López, Mª José Sancho-Tello de Carranza y Francisco Javier García Seara han participado en una sesión del e-CongresoSEC 2020 de la Salud Cardiovascular en la que han explicado por qué y cómo se debe planificar un programa de ablación Cero-escopia, de seguimiento remoto y una consulta virtual de arritmias.

| Categoría: Comunicación - Noticias SEC

Los dispositivos de monitorización cardiaca están indicados en aquellos pacientes con síncopes de repetición y/o palpitaciones que no han podido ser registrados por otros procedimientos, o para detección de fibrilación auricular o seguimiento tras ablación de la misma. El personal de enfermería tiene un papel importante en este campo, desde la preparación e información al paciente al seguimiento del dispositivo, pasando por el implante.