| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha otorgado hoy la acreditación SEC-EXCELENTE en Rehabilitación Cardiaca a un total de 12 hospitales españoles, que cumplen los estándares de calidad asistencial internacionalmente establecidos en el manejo de los pacientes que reciben rehabilitación cardiaca. Los centros que han recibido el sello de excelencia en un acto celebrado en la Casa del Corazón en Madrid son:

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha presentado durante el Congreso SEC22 de la Salud Cardiovascular los resultados preliminares del programa SEC-EXCELENTE en insuficiencia cardiaca, cuyo objetivo es acreditar la excelencia y calidad de la atención de las unidades de insuficiencia cardiaca a nivel nacional.

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

Un estudio presentado en el Congreso SEC22 de la Salud Cardiovascular, el congreso anual de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), concluye que la gran mayoría de los casos de miocarditis y pericarditis asociados a las vacunas contra la COVID-19 evolucionan de manera favorable y sin complicaciones.

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha presentado hoy en la rueda de prensa del Congreso SEC22 de la Salud Cardiovascular los datos de una encuesta sobre la situación laboral de los jóvenes cardiólogos, liderada por el Grupo de Jóvenes Cardiólogos de la SEC y cuyos resultados se han publicado recientemente en Revista Española de Cardiología (REC).

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

La enfermedad renal es una de las comorbilidades con mayor prevalencia en los pacientes con insuficiencia cardiaca y su presencia se asocia a peor pronóstico y mayor morbimortalidad. De hecho, entre el 40 y 50% de los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica (IC) asocian algún grado de enfermedad renal, de manera que su abordaje supone un verdadero reto para los profesionales sanitarios desde el punto de vista clínico. Además, los pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) han sido históricamente excluidos de los ensayos clínicos en insuficiencia cardiaca, por lo que se carece de una evidencia científica sólida que respalde el uso de las terapias que han demostrado beneficio en el pronóstico y mejora de la salud en personas sin ERC.

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

El Dr. Julián Pérez-Villacastín, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), y el Dr. Andrés Íñiguez Romo, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), comparecieron ayer en el Congreso de los Diputados en una jornada organizada en torno a la celebración del Día Mundial del Corazón, con la colaboración de Novartis.

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

El Grupo de Jóvenes Cardiólogos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebra los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Valencia la tercera edición de su congreso anual, CardioMIR. La reunión, de gran interés científico, se celebra en formato híbrido (presencial y online) y cuenta este año con más de medio millar de participantes.

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, el próximo jueves 29 de septiembre, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) llevan al Congreso de los Diputados la campaña ‘PACTOS por tu corazón, cuyo objetivo es reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares en España. Así, los días 26, 27 y 28 de septiembre, políticos, periodistas y personal de la Cámara Baja podrán someterse a diversas pruebas que les permitirán conocer su riesgo cardiovascular y comprometerse con el cuidado de su corazón.

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, el próximo jueves 29 de septiembre, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han presentado hoy la campaña de sensibilización y prevención ‘PACTOS por tu corazón’, cuyo objetivo es reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares en España, donde cerca de 120.000 personas mueren al año debido a alguna de estas patologías, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a 2020.