| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

El número de bajas por enfermedad cardiovascular al año en nuestro país se estima en unas 18.000, mientras que alrededor del 6% de los 18 millones de afiliados a la Seguridad Social tendrían un riesgo cardiovascular moderado o alto. Según el estudio ICARIA, publicado este mes en la Revista Española de Cardiología (REC), una mejora en el riesgo cardiovascular supondría un ahorro de 60 millones de euros al año en bajas por incapacidad temporal.

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es consciente de que la coordinación real, operativa y protocolizada entre los servicios asistenciales de cardiología y atención primaria no siempre es la deseable. Por ello, ha puesto en marcha el proyecto SEC-PRIMARIA, una herramienta de mejora continua de la atención a los pacientes con cardiopatías, cuyo último objetivo es mejorar la continuidad asistencial entre ambos niveles.

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

La muerte súbita cardiaca (MSC) es un fallecimiento no violento e inesperado que ocurre durante la primera hora desde el inicio de los síntomas o, si se produce en ausencia de testigos, cuando la persona fallecida ha sido vista en buenas condiciones físicas durante las 24 horas anteriores al episodio letal.
Actualmente en España muere súbitamente un joven menor de 35 años cada cuatro días por culpa de una arritmia maligna.

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

Después de meses de competición, 30 casos a concurso y 91 equipos participantes, el final de la Liga de los Casos Clínicos ha estado marcado por una ajustadísima competición. Malambiente, The Beats y TArraKOT-Subo llegaban a la final con puntuaciones muy ajustadas.

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

La capital andaluza será la ciudad anfitriona del Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares 2018. Una cita ineludible del 25 al 27 de octubre en la que podrás conocer la ciencia cardiovascular más reciente tanto a nivel nacional como internacional.

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

Este sábado se han conocido los ganadores a las mejores comunicaciones orales presentadas en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2017. De los seis trabajos presentados, tres han resultado ganadores.

| Categoría: Comunicación - Notas de prensa

Sólo el 39% de las mujeres, frente al 57% de los hombres, reconoce los síntomas del infarto agudo de miocardio (IAM), según el estudio ‘Hombres y mujeres ante un IAM, ¿actuamos diferente?’ presentado en el Congreso SEC de las Enfermedades Cardiovasculares 2017. “El resto, los confunde con problemas digestivos, respiratorios o trastornos ansioso-depresivos”, explica el Dr. Víctor Fradejas Sastre, primer firmante del estudio.