Quiénes somos

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades, y a mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardíacos.

Han pasado ya 75 años desde que la SEC aprobó sus primeros estatutos en noviembre de 1944. El trabajo desarrollado a lo largo de estás décadas le ha permitido forjarse una posición de prestigio e influencia, además de evolucionar en su estructura y organización hasta alcanzar un modelo de gestión acorde con las necesidades de la sociedad, el paciente y el sistema sanitario del siglo XXI, y capaz de cumplir con los objetivos que la impulsan.

Continuidad y retos de futuro


Objetivos: Misión, visión y valores

  • Liderar el conocimiento sobre las enfermedades cardiovasculares.
  • Contribuir a la investigación internacional, especialmente europea y latinoamericana.
  • Crear vínculos nacionales e internacionales para el desarrollo de acciones y la distribución de recursos en materia cardiovascular.
  • Representar a los profesionales interesados en el área cardiovascular.

La SEC cuenta con más de 6.500 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, tanto españoles como procedentes del ámbito europeo, latinoamericano o internacional.


Proyectos destacados

AVACAR

El “Diccionario AVACAR” (Añadir Valor en Cardiología) intenta homogeneizar y facilitar lo máximo posible la redacción de las altas hospitalarias de los Servicios de Cardiología.

URV

Unidades Relativas de Valor será una herramienta que permitirá transformar los distintos recursos consumidos (humanos, materiales, farmacológicos…) al realizar un procedimiento cardiológico en un coste económico.