DICCIONARIO AVACAR

Consigue que tus informes de las altas hospitalarias reflejen adecuadamente la complejidad de los pacientes que tratas

El “Diccionario AVACAR” (Añadir Valor en Cardiología) intenta homogeneizar y facilitar lo máximo posible la redacción de las altas hospitalarias de los Servicios de Cardiología. Es un “Diccionario” elaborado por consenso, entre clínicos y documentalistas, en el que se describen con una terminología muy clínica los principales diagnósticos, procesos, procedimientos y comorbilidades más frecuentes en cardiología, siguiendo la última versión de la codificación CIE-10-MC. Con ello se intenta que todos los hospitales españoles puedan reflejar en sus altas, de la forma lo más adecuada posible, los grados de complejidad de sus pacientes, para poder facilitar la codificación posterior de los CMBDs. Este “Diccionario AVACAR” te puedes servir como una herramienta de consulta rápida (se puede acceder desde móvil, IPad, pag. web de la SEC, desde el escritorio de ordenador, en PDF o en papel). Con ello y en poco tiempo (después de 10-15 altas) se puede adquirir el hábito y la cultura de reflejar en las altas y de una forma muy completa la complejidad de los pacientes tratados.

Adicionalmente, te agradeceríamos que si consideras que existen aspectos que deban modificarse, corregirse o añadirse en relación a la funcionalidad o en las descripciones de este “Diccionario”, tanto en su diseño como en su contenido, nos lo comuniques para ir mejorando su utilización.

El proyecto AVACAR es una etapa más en el desarrollo de estrategias para promover la mejora continua de la calidad de la atención cardiovascular de nuestros pacientes.

Enlaces de interés