Técnicas de simulación

Entre enero y mayo del 2022 tendrá lugar el IV Programa en Educación Médica para Residentes de Cardiología mediante Simulación, destinado a Residentes de Cardiología que estén en el segundo año de formación.

El programa formativo mediante simulación permite un aprendizaje centrado en el alumno, con capacidad de repetición hasta alcanzar los objetivos definidos, en un espacio de seguridad donde los errores se convierten en oportunidad de aprendizaje.

El curso de celebrará en Madrid, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria.

Las jornadas se realizarán durante todo el viernes y sábado por la mañana, participarán 24 residentes de cardiología de segundo año y contarán con expertos cardiólogos en simulación y docentes de la UFV de Madrid.

Normativa y criterios de selección

  • Ser socio de la SEC.
  • Estar cursando el 2º año de residencia en cardiología.
  • Riguroso orden de solicitud.
  • Un residente de cada centro por jornada, evitando así problemas asistenciales.

Se realizarán encuestas de satisfacción con el fin de mejorar tanto a nivel organizativo como científico, dicha encuesta podrá ser publicada en nuestra web.

Se realizará una sesión online a los 6 meses del curso, de 1 hora de duración con el resto del equipo en la simulación y un instructor.

RESERVA DE PLAZA: 50€ (No reembolsable)

Nota Importante: La SEC no se hace responsable de la cancelación de alguno de los eventos causados por huelga, desorden público, acciones de guerra, terrorismo, incendios, condiciones climatológicas, pandemia, causas de fuerza mayor ni de cualquier otro daño o pérdida que resulte de dicha cancelación.