Notas de prensa hospitales

| Comunicación - Comunicación - Notas de prensa hospitales

EXTREMADURA

Nuevo modelo asistencial para personas con insuficiencia cardiaca

El Servicio Extremeño de Salud ha presentado un nuevo modelo asistencial específico para las personas que padecen insuficiencia cardíaca, una afección que causa en Extremadura entre 3.500 y 3.800 ingresos hospitalarios al año, o lo que es lo mismo una media de diez hospitalizaciones diarias.

La iniciativa, denominada ‘Proceso Asistencial Integrado del Paciente con Insuficiencia Cardíaca’, es el segundo modelo de atención específico para pacientes con enfermedades crónicas presentado por el SES, tras la reciente implantación del proceso asistencial para pacientes crónicos complejos, dirigido a las personas que tienen dos o más enfermedades crónicas.

 

OTORGADO POR LA SOCIEDAD EUROPEA DE CIRUGÍA CARDIOTORÁCICA

Un Médico Residente del Clínico San Carlos, Premio Europeo al Joven Investigador

El doctor Ayaon Albarrán, Médico Residente de 5° año de Cirugía Cardíaca del Hospital Clínico San Carlos, ha recibido el premio al Joven Investigador otorgado por la European Association for Cardio-Thoracic Surgery durante el XXIX congreso celebrado recientemente en Amsterdam, por su trabajo en investigación animal en el campo de la patología aórtica. Es la primera vez que esta sociedad científica otorga este premio a un cirujano cardíaco español.

El proyecto, titulado “Systolic flow displacement using 3D Cardiac magnetic resonance imaging in an experimental model of Ascending Aorta aneurysm: Are we underestimating rheology?”, ha sido el fruto de una estrecha colaboración entre el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), y el Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Clínico San Carlos.

Cardiólogos del Clínico validan el primer ecógrafo con pantalla táctil de Europa

La Unidad de Imagen Cardiovascular del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos ha sido elegida para validar el nuevo sistema ecográfico TF7 con pantalla táctil, que proporciona imágenes de calidad superior y que permite el empleo de varios ángulos de exploración para formar una sola imagen, lo que mejora la resolución de contraste y visualización, ayudando a tomar decisiones de diagnóstico con mayor rapidez.

#FrenarLaCurva