Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC

Actividades y proyectos

  • Encuesta Europea COVID 19

Los médicos jóvenes brindan en todo el mundo atención clínica de primera línea para los pacientes con COVID-19. Dada la exposición frecuente y la falta de datos sobre esta enfermedad emergente, pueden ser particularmente vulnerables a los trastornos psicológicos relacionados con el estrés inducidos por la pandemia de COVID-19. La encuesta está creada por jóvenes cardiólogos con el fin de investigar aspectos muy poco explorados de la enfermedad que son relevantes para esta generación en relación a la carga emocional del COVID-19. Las comunidades de médicos jóvenes de todo el mundo se unirán con un propósito común: investigar el impacto de la pandemia de COVID-19 y sentar las bases para futuras mejoras en los entornos educativos y laborales.

La encuesta es anónima y durará unos 10 minutos. Si tienes 40 años o menos y has trabajado clínicamente durante la pandemia, ¡haznos saber su situación y expresa tu opinión! 

El proyecto está respaldado, entre otras, por las siguientes entidades: Hospital Harefield, Royal Brompton & Harefield NHS Foundation Trust, Londres, Reino Unido; el Club 30 de la Sociedad Polaca de Cardiología; Joven DGK de la Sociedad Alemana de Cardiología; los Cardiólogos del Mañana del Sociedad Austriaca de Cardiología; Sociedad Portugesa de  Cardiología; Sociedad Española de Cardiología, Sociedad Mexicana de Cardiología; Sociedad Rumana de Cardiología; Pink IYAC y  Asociación Médica Panhelénica de Grecia. 

Accede a la encuesta aquí

 

Código QR

  

  • I CardioMir

La I reunión virtual de actualización cardiovascular para residentes, se celebró el 25 y 26 de septiembre 2020.

Puntos a destacar en este congreso:
  • Primer congreso por y para residentes, los residentes eran los ponentes y los adjuntos moderadores
  • 2 ponencias específicas para residentes (¿Qué esperamos de vosotros, los residentes? ¿Cómo podéis hacerlo? Ponente: Ana Huelmos y De la inteligencia artificial a la medicina cardiovascular. Ponente: Domingo Marzal)
  • Excelente calidad de las ponencias
  • Plataforma virtual muy novedosa en la que cada participante estaba representado en un avatar que se configuraba a semejanza del asistente
  • Chat interactivo para preguntas
  • Alto índice de participación

Consulta aquí el programa

 V2.0 CardioMIR Nos pasamos a virtual

 
  
  • Encuesta IMPACTO COVID 19 

Tras unos meses en los que el Sistema Nacional Sanitario se ha visto gravemente afectado por la pandemia de la COVID-19, se ha elaborado una encuesta para conocer cómo ha afectado esta situación a los jóvenes cardiólogos tanto en la esfera personal como profesional y su opinión referente a la gestión de esta crisis.

Esta encuesta ha sido un éxito gracias a la gran colaboración del Grupo de Jóvenes Cardiólogos. En un periodo de tres semanas hemos recibido la participación de 389 miembros, haciéndonos llegar su experiencia durante esta crisis sanitaria.  


Entre todos los participantes se han sorteado 200 cursos del Campus SEC del próximo catálogo de la temporada 2020/2021, puedes consultar los ganadores aquí.