| Categoría: Acuerdos SS.CC.

Convenio SEC SESPO

 

SEC y SESPO impulsan la calidad asistencial del paciente cardiópata en la consulta dental

Los presidentes de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Andrés Íñiguez, y de la Sociedad Española de Epidemiologia y Salud Publica Oral (SESPO), el Dr. Jesús Rueda, han firmado un convenio marco de colaboración activa con el fin de mejorar la calidad asistencial en el paciente con patología cardiovascular en la consulta dental. Para ello, se desarrollaran protocolos adaptados a las distintas situaciones que puede presentar un paciente con patología cardiovascular en la consulta dental.

| Categoría: Acuerdos SS.CC.

Foto de familia SEC SEMI

 

Creación de programas de atención al paciente con insuficiencia cardíaca

El Presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Andrés Íñiguez, y de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Dr. Emilio Casariego, acaban de firmar una propuesta conjunta para la organización compartida de nuevos modelos de atención de esta patología, centrada en programas y unidades específicos de insuficiencia cardiaca. Con esta unión, ambas sociedades refuerzan sus iniciativas particulares, como el Proyecto SEC Excelente en IC de la SEC o el programa UMIPIC de la SEMI. 

| Categoría: Acuerdos SS.CC.

Firma SEC SEOM SEOR SEHH

Cardio-Onco-Hematología en la práctica clínica

Los avances en la detección precoz y el tratamiento del cáncer han reducido de forma significativa la mortalidad de los pacientes. Sin embargo, mejorar el pronóstico no es sólo curar el tumor, sino prevenir, diagnosticar y tratar eficazmente las complicaciones derivadas de las terapias onco-hematológicas. Una preocupación excesiva por la aparición de toxicidad cardiovascular, puede evitar terapias potencialmente curativas, mientras que la subestimación de este riesgo compromete el pronóstico vital a largo plazo. El objetivo de este documento, elaborado en colaboración con las Sociedades Españolas de Cardiología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Hematología, es actualizar los conocimientos aplicables a la práctica clínica diaria de la cardio-onco-hematología y promover el desarrollo de equipos locales multidisciplinares que mejoren la salud cardiovascular de los pacientes con cáncer.

 

Descarga documento