Acuerdos SSCC Aníbal

 

La firma de estos acuerdos tiene como objetivo tanto el intercambio de información que pueda ser de interés para las asociaciones con fines comunes, como el desarrollo de actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional.

 

| Categoría: Acuerdos con otras sociedades científicas

Firma SEC SETMejora de aspectos asistenciales, docentes e investigadores

Los presidentes de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Manuel Anguita, y de la Sociedad Española de Trasplante (SET), D. Domingo Hernández Marrero, acompañado de la Dra. Dolores García-Cosío Carmena, tesorera de la SET, han firmado un Convenio Marco de Colaboración que tiene por objeto proporcionar conocimiento a los profesionales de la salud a través de actividades de investigación, seminarios y otras actividades de interés beneficiando así también a los pacientes.

Estas actuaciones se regirán con Convenios Específicos donde se determinarán los fines propuestos y los medios necesarios para su realización, bajo la supervisión de Órganos Rectores de ambas partes.

| Categoría: Acuerdos con otras sociedades científicas

Firma SEC SEMERGENSEC- SEMERGEN

Los presidentes de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Manuel Anguita, y de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el Dr. Jose Luis Llisterri, acompañados del Vicesecretario, Dr. Gustavo Rodríguez, renovaron el convenio marco de colaboración entre ambas sociedades con el objetivo de proporcionar conocimiento a las profesionales de la salud a través de actividades de investigación, seminarios y otras actividades de interés beneficiando así también a los pacientes.

Con una duración anual, según el citado convenio, se creará según la necesidad una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de cada entidad.

 

| Categoría: Acuerdos con otras sociedades científicas

SEC SESPO firma docu Protocolo de odontología preventiva en pacientes cardiópatas

Los presidentes de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Manuel Anguita, y de la Sociedad Española de Epidemiologia y Salud Publica Oral (SESPO), el Dr. Jesús Rueda, han presentado el protocolo de odontología preventiva en pacientes cardiópatas.

Este documento ha sido desarrollado gracias a la participación de un grupo de cardiólogos miembros de la SEC y profesores de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Universidad Complutense de Madrid, en representación de SESPO.

Descarga documento

| Categoría: Acuerdos con otras sociedades científicas

 Foto de familia SEC SEMI 2019   

Numerosos puntos de convergencia son los que promueven esta colaboración

Los presidentes de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Manuel Anguita, y de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, han renovado  el convenio marco de colaboración por el que se comprometen a llevar una acción coordinada, tanto en el intercambio de información que pueda ser de interés en los fines de ambas  Sociedades como en el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional, el desarrollo de actividades de  investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias de interés común.

Para ello, se constituirá una comisión de trabajo integrada por representantes de ambas Sociedades.

| Categoría: Acuerdos con otras sociedades científicas

convenio

    

 SEC y SEQCML

Los presidentes de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Manuel Anguita, y de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML), la Dra. Inma Caballé, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de mejorar la atención que se presta a los pacientes con patología cardiovascular. Ambas sociedades buscan potenciar todos los avances científicos que puedan contribuir a mejorar el trabajo de los especialistas de  ambas áreas.

Para el desarrollo de las actividades derivadas, se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de cada sociedad.

| Categoría: Acuerdos con otras sociedades científicas

Convenio SEC SESPO

 

SEC y SESPO impulsan la calidad asistencial del paciente cardiópata en la consulta dental

Los presidentes de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Andrés Íñiguez, y de la Sociedad Española de Epidemiologia y Salud Publica Oral (SESPO), el Dr. Jesús Rueda, han firmado un convenio marco de colaboración activa con el fin de mejorar la calidad asistencial en el paciente con patología cardiovascular en la consulta dental. Para ello, se desarrollaran protocolos adaptados a las distintas situaciones que puede presentar un paciente con patología cardiovascular en la consulta dental.

| Categoría: Acuerdos con otras sociedades científicas

Firma SEC SEOM SEOR SEHH

Cardio-Onco-Hematología en la práctica clínica

Los avances en la detección precoz y el tratamiento del cáncer han reducido de forma significativa la mortalidad de los pacientes. Sin embargo, mejorar el pronóstico no es sólo curar el tumor, sino prevenir, diagnosticar y tratar eficazmente las complicaciones derivadas de las terapias onco-hematológicas. Una preocupación excesiva por la aparición de toxicidad cardiovascular, puede evitar terapias potencialmente curativas, mientras que la subestimación de este riesgo compromete el pronóstico vital a largo plazo. El objetivo de este documento, elaborado en colaboración con las Sociedades Españolas de Cardiología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Hematología, es actualizar los conocimientos aplicables a la práctica clínica diaria de la cardio-onco-hematología y promover el desarrollo de equipos locales multidisciplinares que mejoren la salud cardiovascular de los pacientes con cáncer.

 

Descarga documento 

| Categoría: Acuerdos con otras sociedades científicas

Firma docu consenso SEC SEMI 2016

 

Creación de programas de atención al paciente con insuficiencia cardíaca

El Presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Andrés Íñiguez, y de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Dr. Emilio Casariego, acaban de firmar una propuesta conjunta para la organización compartida de nuevos modelos de atención de esta patología, centrada en programas y unidades específicos de insuficiencia cardiaca. Con esta unión, ambas sociedades refuerzan sus iniciativas particulares, como el Proyecto SEC Excelente en IC de la SEC o el programa UMIPIC de la SEMI.