Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC

Junta Directiva

El Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC cuenta con un Junta Directiva compuesta por:

- Presidente: Vocal representante de Jóvenes Cardiólogos, que representará al Grupo en el Comité Ejecutivo de la SEC

- Presidente Anterior: Vocal representante de Jóvenes Cardiólogos del Comité Ejecutivo de la SEC anterior.

- Secretario: Secretario del Comité de Residentes de la SEC

- Secretario Anterior: Secretario del Comité de Residentes de la SEC anterior

- 12 Vocales: los 3 jóvenes cardiólogos más votados y 1 representante de cada una de las siguientes áreas de trabajo: Cardiología Clínica, Cardiología Intervencionista, Cuidados Cardiológicos Agudos, Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, Electrofisiología, Imagen Cardiaca, Insuficiencia Cardiaca, Investigación y Genética Cardiovascular, Riesgo Cardiovascular y Rehabilitación Cardiaca.

La duración del mandato del Presidente, Presidente Anterior, Secretario y Secretario Anterior es de dos años desde su nombramiento, a excepción del Presidente y Secretario del 2020, cuya duración será de un año.

La duración del cargo de vocal será de 2 o de 4 años en función de si renuevan su cargo o no. En el último semestre de actividad, la Junta Directiva realizará una votación entre sus miembros para decidir qué vocales (el 50% de los vocales de la Junta Directiva), en función de la actividad realizada e implicación con el grupo, renuevan su puesto por una duración de dos años.

Los cargos de vocales serán elegidos mediante votación secreta presencial para cada cargo en la Reunión Administrativa del Grupo que se celebre en el año de su renovación durante el Congreso de la SEC.

En la convocatoria para la creación de la Junta Directiva del Grupo Jóvenes Cardiólogos 2020-2021 se presentaron 60 candidatos, 53 de ellos que cumplían los requisitos para poder formar parte de la misma y tras la votación de 1038 jóvenes se estableció la siguiente Junta Directiva:

Junta Directiva GJC20201008