Proyectos institucionales

Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC

Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC

 

El Grupo nace de la mano del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) 2019-2021, sensible ante la infrarrepresentación de los jóvenes cardiólogos en múltiples ámbitos y fielmente comprometido con su formación e impulso. Es por ello por lo que crean la figura del Vocal Representante de Jóvenes Cardiólogos para conocer de primera mano la problemática de este colectivo, ¡por primera vez un miembro de < 40 años forma parte del Comité Ejecutivo de la SEC!

 

El Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC cuenta con más de 1.800 cardiólogos - menores de 40 años - socios de la SEC y estará liderado por una Junta Directiva formada por 14 miembros.

Los objetivos marcados son:

  1. Servir de apoyo y ayuda al joven cardiólogo, detectando y gestionando su problemática particular.
  2. Defender los intereses profesionales de sus miembros.
  3. Promover su formación continuada (científica y no científica): elaboración de un programa formativo específico, notificación y acceso prioritario a cursos, becas y programas de formación etc.
  4. Potenciar su presencia en cursos, simposios y congresos (algo que será patente en el próximo Congreso SEC 2020).
  5. Impulsar una red de colaboración nacional e internacional.
  6. Dirigir, apoyar y promover proyectos que se lleven a cabo y/o vayan dirigidos a jóvenes cardiólogos.
  7. Desarrollar acciones de voluntariado y actividades comunitarias en el campo de la salud y la enfermedad cardiovascular.
 

 

 

buzon sugerencias

icono grupo jovenes cardiologos

¿Os habéis dado cuenta de que el logo del grupo Jóvenes Cardiólogos simula un diamante?

Para el diseñador, Joan Alba, afecto de una cardiopatía congénita, los jóvenes cardiólogos, con los que tanto tiempo ha pasado, son el diamante de la SEC: puros, transparentes, invencibles, de gran valor; sometidos a un proceso constante de tallado y pulido realizado con paciencia y destreza por otros diamantes que harán resaltar su fulgor.

Junta Directiva

 

El Grupo contará con una Junta Directiva, compuesta en este primer período, por:

Presidente, Secretario y 12 Vocales (9 vocales representando las áreas de trabajo y los 3 candidatos más votados)

Actividades y proyectos

 

Aquí podrás consultar las actividades que se desarrollan dentro del Grupo. Uno de nuestros grandes objetivos es fomentar la formación continuada transversal, potenciando su presencia en cursos, simposios y congresos, impulsando una red de colaboración nacional e internacional, promoviendo proyectos, actividades comunitarias y acciones de voluntariado y un largo etc.