Proyectos institucionales

Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC

Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC

 

Uno de los grandes retos del Comité Ejecutivo 2019-2021 es conseguir una mayor representación de cardiólogos jóvenes en la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Bajo esta premisa surge la creación del Grupo “Jóvenes Cardiólogos SEC”.

Los objetivos marcados son:

    1. Servir de apoyo y ayuda al joven cardiólogo, detectando y gestionando su problemática particula.
    2. Defender los intereses profesionales de sus miembros.
    3. Promover su formación continuada (científica y no científica): elaboración de un programa formativo específico, notificación y acceso prioritario a cursos, becas y programas de formación etc.
    4. Potenciar su presencia en cursos, simposios y congresos (algo que será patente en el próximo Congreso SEC 2020).
    5. Impulsar una red de colaboración nacional e internacional.
    6. Dirigir, apoyar y promover proyectos que se lleven a cabo y/o vayan dirigidos a jóvenes cardiólogos
    7. Desarrollar acciones de voluntariado y actividades comunitarias en el campo de la salud y la enfermedad cardiovascular.

Para seguir avanzando en esta iniciativa, todos aquellos socios de la SEC, cuya edad sea igual o menor a 40 años, formaréis parte de este gran Grupo. Además, los miembros que hayáis terminado vuestro período formativo y que estéis interesados en ser miembros de la Junta Directiva del Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC, podréis enviar vuestra solicitud aquí antes del 29 de junio. Los únicos requisitos que debéis cumplir son: ser miembro numerario de la SEC y tener una edad menor o igual a 38 años en el momento de la candidatura.

Perteneciendo a la Junta Directiva de este Grupo estaréis involucrados de una manera muy especial en la SEC. Tendréis la oportunidad de formar parte activa de ella, conociendo su magnificencia y el gran equipo personal que la compone, liderareis proyectos, formareis parte de comités organizadores y científicos de las jornadas y actividades que se lleven a cabo y, sobre todo, luchareis por solucionar los problemas a los que los jóvenes cardiólogos se enfrentan, aportando ideas que ayuden a hacer el día a día más fácil y permitan el pleno desarrollo.

Y por supuesto, los residentes contarán con un representante en la Junta Directiva, cargo que ostentará el secretario del Comité de Residentes, cuya renovación será, al igual que para el resto de los cargos, bienal. También podréis elegir a los jóvenes cardiólogos que formarán parte de la Junta Directiva.

 

Consulta aquí el reglamento del Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC

buzon sugerencias

icono grupo jovenes cardiologos

¿Os habéis dado cuenta de que el logo del grupo Jóvenes Cardiólogos simula un diamante?

Para el diseñador, Joan Alba, afecto de una cardiopatía congénita, los jóvenes cardiólogos, con los que tanto tiempo ha pasado, son el diamante de la SEC: puros, transparentes, invencibles, de gran valor; sometidos a un proceso constante de tallado y pulido realizado con paciencia y destreza por otros diamantes que harán resaltar su fulgor.

#FrenarLaCurva