Desde esta junta queremos favorecer el reconocimiento de la Sección, en el marco de la SEC, como punto de encuentro de los cardiólogos que atienden y tratan a los pacientes adultos con cardiopatías congénitas. Aspiramos a poner en marcha un proceso de Acreditación de Experto en Cardiopatías Congénitas del Adulto, avalado por la SEC, y continuaremos la estrecha colaboración con la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, potenciando una participación más activa de los cardiólogos pediatras en otras Asociaciones, Secciones Científicas y Grupos de Trabajo de la SEC.
Asimismo, queremos desarrollar campañas de comunicación y difusión a la población para concienciar de la necesidad de atención cardiológica en centros especializados del paciente con cardiopatía congénita.
Por último, potenciaremos la investigación multicéntrica, estimulando la participación en el Registro Español de Cardiopatías Congénitas y fomentaremos la cooperación internacional en materia de investigación.