Introducción

La Asociación del Ritmo es la asociación científica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que desde 1980 se ocupa del ritmo cardiaco y de sus trastornos.

Anteriormente tenía la denominación de La Sección de Arritmias y Electrofisiología (SEA).

Los objetivos de esta Asociación son el promover actividades de formación e investigación, así como registrar procedimientos médicos y certificar unos mínimos de calidad en la practica profesional , todo ello en aras de la mejor práctica profesional y cuidado de los pacientes con arritmias cardíacas.

La Asociación forma parte integral de la SEC, una organización científica sin ánimo de lucro orientada al servicio público y financiada con las cuotas de sus socios y por aportaciones de organismos públicos y privados.

La Asociación esta compuesta por todos aquellos socios de la Sociedad Española de Cardiología con un interés e implicación especial con el ritmo y las arritmias cardiacas. Actualmente consta de más de 650 miembros de todo el territorio español y de algunos países hispanoamericanos.

Hazte socio

Para hacerse miembro de esta Asociación de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) es condición indispensable ser Socio SEC y estar al corriente de los pagos de su cuota anual.