Sobre el grupo

En los últimos años, se ha producido un interés creciente relacionado con las complicaciones cardiovasculares derivadas de los tratamientos antitumorales. Para intentar dar respuesta a las necesidades asistenciales y de formación en este campo se ha creado dentro de la Sección de Cardiología Clínica de la SEC el Grupo de Trabajo de Cardio-Oncología, con el fin de promover actividades científicas relacionadas con la educación e investigación de la patología cardiovascular en pacientes con cáncer y largos supervivientes.

Este grupo se ha marcado los siguientes objetivos:

  • Concienciar sobre la importancia de prevenir, identificar y tratar precozmente las complicaciones cardiacas asociadas a los fármacos antitumorales.
  • Apoyar la creación de equipos multidisciplinares locales para optimizar el manejo de la cardiotoxicidad derivada del uso de antitumorales.
  • Recomendar y promover actividades de formación médica continuada en el área de Cardio-Oncología.
  • Impulsar y coordinar estudios y registros con las sociedades nacionales de onco-hematología (SEOM: Sociedad Española de Oncología Médica; SEOR: Sociedad Española de Oncología Radioterápica; SEHH: Sociedad Española de hematología y Hemoterapia) y de Atención Primaria

Como sabes las complicaciones de los tratamientos antitumorales abarcan toda la patología cardiovascular y es imprescindible contar con el asesoramiento de expertos de las diferentes áreas de conocimiento de la Sociedad Española de Cardiología. Animamos a todos los miembros de la SEC, de las diferentes secciones, a incorporarse a nuestro Grupo de Trabajo por el beneficio de los pacientes y el avance científico en esta materia.



Hazte socio

Para hacerse miembro de este Grupo de Trabajo de la Sociedad Española de Cardiología es condición indispensable ser Socio SEC y estar al corriente de los pagos de su cuota anual.