Sobre el grupo

El grupo de trabajo de Cardio-RM y cardio-TC de la Sociedad Española de Cardiología está formado fundamentalmente por Médicos especialistas en Cardiología, pero también está abierto a residentes y a otras especialidades como Radiología. Nuestro objetivo fundamental es promocionar el conocimiento y difusión de estas técnicas de imagen. Asimismo, buscamos fomentar la comunicación y relación entre los miembros de nuestra comunidad científica, intercambiar conocimiento y contribuir a mantener estándares de calidad en nuestra práctica clínica.

Deseamos que este espacio sirva de punto de encuentro para los miembros del grupo, un lugar donde todos podemos aprender.

Objetivos

En los últimos años las técnicas de imagen avanzada han penetrado en nuestra práctica clínica diaria. El grupo de trabajo de resonancia magnética cardiaca (RMC) y TC cardiaco es multidisciplinar  y transversal, constituido principalmente por cardiólogos, y radiólogos que pretende promover actividades científicas relacionadas con la educación e investigación en este campo.

Nuestro grupo tiene entre sus objetivos:

    1. Mejorar el conocimiento y su difusión de los profesionales sobre las técnicas de imagen avanzada.
    2. Fomentar el intercambio de conocimientos y promover el interés sobre este campo entre las nuevas generaciones de cardiólogos mediante la exposición de casos clínicos ilustrativos,
    3. Generar debate y fomentar la continua formación sobre los últimos avances en este campo mediante el blog.
    4. Facilitar la actualización y puesta al día en las nuevas tecnologías disponibles en el campo de la RMC y el TC cardiaco.

Coordinadora

Gabriela Guzmán Martínez (Hospital Universitario La Paz, Madrid)

Vocal

Covadonga Fernandez Golfin Lobán (Hospital Ramón y Cajal, Madrid)

Colaboradores

Rocío Eiros Bachiller, web y comunicación (Hospital Universitario La Paz, Madrid)


Cómo apuntarse

Es condición indispensable ser socio de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y estar al corriente de los pagos de su cuota anual.

Si deseas hacerte miembro del Grupo puedes remitir tu solicitud:

  • A través de la web de la SEC:
    secardiologia.es/institucional/socios/hazte-socio
  • Contactando con Cristina Plaza:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter del Grupo @secardioCRMTC

 

Colaboradores del Grupo de Trabajo de Cardio RM-TC

  • logo siemens