ritmo18 header

Estimulación Cardiaca

La Sección comenzó su actividad como Grupo de Trabajo en el año 1984. Pueden forman parte de la Sección todos aquellos médicos, cardiólogos, especialistas en estimulación cardiaca, representantes comerciales o técnicos de producto pertenecientes a compañías de la industria suministradora de dispositivos de estimulación cardiaca. En la actualidad, la Sección de Estimulación Cardiaca está integrada por más de 400 profesionales.



Sobre la sección Hazte socio

| Categoría: Publicaciones de la sección

Nuevo número de la revista impulso: Dedicado a la programación de los dispositivos de terapia de resincronización cardiaca. Otoño 2018.

| Categoría: Guías y documentos de interés

A continuación procedemos a detallar las guías europeas de interés para la práctica clínica.

European Heart Rhythm Association (EHRA) consensus document on management of arrhythmias and cardiac electronic devices in the critically ill and post-surgery patient, endorsed by Heart Rhythm Society (HRS), Asia Pacific Heart Rhythm Society (APHRS), Cardiac Arrhythmia Society of Southern Africa (CASSA), and Latin American Heart Rhythm Society (LAHRS).

  • Documento de consenso novedoso, sobre aspectos tan controvertidos como em manejo de las arritmias y los dispositivos cardiacos en los pacientes críticos y post-quirúrgicos: Ver enlace

| Categoría: Publicaciones de la sección

En este apartado se muestra listado de los cuadernos de estimulación y cuadernos técnicos, que se han agrupado bajo el nombre Cuadernos de estimulación.

| Categoría: El rincón de Jesús

El OBJETIVO del estudio fue evaluar los efectos de la estimulación antitaquicardia auricular (EAA) en el remodelado auricular valorado por la reducción del diámetro auricular izdo LAD, por la recurrencia precoz de AT/AF (RPAT/AF) y valorar si el remodelado eléctrico auricular aparece después de una duración determinada de los episodios de fibrilación auricular (FA).

| Categoría: El rincón de Jesús

La colocación de un imán (IM) sobre la zona de implante de un marcapasos (MP) es habitual en los quirófanos para evitar interferencias electromagnéticas, para conocer el estado de la batería, y en algunos casos para determinar el umbral de estimulación.