Sistema de acreditación en electrofisiología cardiaca intervencionista

Los sistemas de Acreditación de centros y de profesionales creados por la Sección de Electrofisiología y Arritmias (SEA) de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) suponen la certificación por la SEA del cumplimiento de unos estándares de formación, calificación y calidad para la práctica de la electrofisiología cardiaca intervencionista.

Se trata de un Sistema de Acreditación de formación específica y excelencia, cuyo objetivo primordial es promover y garantizar una capacitación y una cualificación de los profesionales dedicados a la práctica de la Electrofisiología Cardiaca diagnóstica y terapéutica, con el objeto de ser reconocidas como elementos de información para administraciones sanitarias, profesionales y usuarios.

Para garantizar este objetivo desde el año 2001 la SEA, desarrolló un sistema específico de acreditación en electrofisiología cardiaca para profesionales y centros de formación. Este sistema establecía los requisitos mínimos necesarios de formación teórica y práctica para la acreditación de profesionales, así como los requisitos necesarios para la acreditación de centros.

Las bases que regulan el Sistema de acreditación quedan reflejadas en el documento al que puedes acceder en el enlace que encontrarás a continuación. Representa la actualización actualmente vigente de la normativa por la que se rige el proceso de acreditación y fue aprobada por la SEA en noviembre de 2017.


Noticias de interés

Estimados/as amigos/as:

Como ya os informamos, la convocatoria de acreditación de profesionales en Electrofisiología Cardíaca Intervencionista para 2022 fue suspendida por no haber concurrido un número suficiente de candidatos, quedando pendientes los aspirantes a la apertura de una nueva convocatoria para el año 2023.

Se ha realizado una modificación en el documento de acreditación, concretamente, en el punto 1 del apartado Acreditación de Centros de Formación-Requisitos para la Acreditación.

Por la presente os informamos que próximamente se abrirá la convocatoria para la acreditación de profesionales del año 2023. La realización de la prueba teórica tendrá lugar el día 7 de febrero, de forma presencial en las instalaciones de la Casa del Corazón de Madrid.

La solicitud de acceso a la convocatoria se realizará a través de la página Web de la Sección http://www.acreditacionsea.secardiologia.es/, donde podréis encontrar las bases de la misma. Para formalizar vuestra solicitud y enviar la documentación necesaria la plataforma quedará abierta a partir del 15 de Diciembre de 2022, finalizando el plazo para el envío digital de la solicitud el día 15 de Enero.

En la página web encontraras tanto las bases y normativa del proceso como las instrucciones y requisitos para llevarlo a cabo. Para cualquier duda que pueda surgir en relación con la aplicación puedes contactar con la secretaría de la SEC, en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por vía telefónica: 917242370

Un saludo,
Comité de Acreditación
Asociación del Ritmo Cardiaco


Descargar convocatoria [PDF]

Descargar instrucciones [PDF]