Sistema de acreditación en electrofisiología cardiaca intervencionista


ANULACION PROVISIONAL DEL EXAMEN DE ACREDITACIÓN 2020


Los sistemas de Acreditación de centros y de profesionales creados por la Sección de Electrofisiología y Arritmias (SEA) de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) suponen la certificación por la SEA del cumplimiento de unos estándares de formación, calificación y calidad para la práctica de la electrofisiología cardiaca intervencionista.

Se trata de un Sistema de Acreditación de formación específica y excelencia, cuyo objetivo primordial es promover y garantizar una capacitación y una cualificación de los profesionales dedicados a la práctica de la Electrofisiología Cardiaca diagnóstica y terapéutica, con el objeto de ser reconocidas como elementos de información para administraciones sanitarias, profesionales y usuarios.

Para garantizar este objetivo desde el año 2001 la SEA, desarrolló un sistema específico de acreditación en electrofisiología cardiaca para profesionales y centros de formación. Este sistema establecía los requisitos mínimos necesarios de formación teórica y práctica para la acreditación de profesionales, así como los requisitos necesarios para la acreditación de centros.

Las bases que regulan el Sistema de acreditación quedan reflejadas en el documento al que puedes acceder en el enlace que encontrarás a continuación. Representa la actualización actualmente vigente de la normativa por la que se rige el proceso de acreditación y fue aprobada por la SEA en noviembre de 2017.


Noticias de interés

A partir del día 7 de Enero de 2020 queda abierto el plazo para presentar las solicitudes de acreditación de Centros y profesionales para la convocatoria del años 2020.

ACREDITACION PROFESIONALES:

El plazo de presentación de solicitudes, incluyendo la presentación de la documentación necesaria comienza el día 7 de Enero y finaliza el 10 de febrero de 2020. El examen tendrá lugar el día 4 de Marzo. 


ACREDITACION CENTROS:

El plazo de presentación de solicitudes, incluyendo la presentación de la documentación necesaria comienza el día 7 de Enero y finaliza el 17 de febrero de 2020.

#FrenarLaCurva