Estimados/as amigos/as:

Como ya os informamos, la convocatoria de acreditación de profesionales en Electrofisiología Cardíaca Intervencionista para 2022 fue suspendida por no haber concurrido un número suficiente de candidatos, quedando pendientes los aspirantes a la apertura de una nueva convocatoria para el año 2023.

Se ha realizado una modificación en el documento de acreditación, concretamente, en el punto 1 del apartado Acreditación de Centros de Formación-Requisitos para la Acreditación.

Por la presente os informamos que próximamente se abrirá la convocatoria para la acreditación de profesionales del año 2023. La realización de la prueba teórica tendrá lugar el día 7 de febrero, de forma presencial en las instalaciones de la Casa del Corazón de Madrid.

La solicitud de acceso a la convocatoria se realizará a través de la página Web de la Sección http://www.acreditacionsea.secardiologia.es/, donde podréis encontrar las bases de la misma. Para formalizar vuestra solicitud y enviar la documentación necesaria la plataforma quedará abierta a partir del 15 de Diciembre de 2022, finalizando el plazo para el envío digital de la solicitud el día 15 de Enero.

En la página web encontraras tanto las bases y normativa del proceso como las instrucciones y requisitos para llevarlo a cabo. Para cualquier duda que pueda surgir en relación con la aplicación puedes contactar con la secretaría de la SEC, en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por vía telefónica: 917242370

Un saludo,
Asociación del Ritmo Cardiaco

Descargar convocatoria [PDF]

Descargar instrucciones [PDF]

Estimadas compañeras y compañeros,

Como sabéis, durante estos últimos años, el proceso de Acreditación ha sufrido continuas modificaciones en su desarrollo respecto a lo que veníamos haciendo desde su puesta en marcha, como consecuencia de las diferentes situaciones epidemiológicas que se han producido a lo largo de la Pandemia, y a las que hemos tenido que ir adaptándonos.

Uno de estos cambios ha sido el aplazamiento de las auditorias, muchas de las cuales están aún pendientes. Además, al efecto de la pandemia se ha unido la desaparición de la empresa auditora que tradicionalmente realizaba esta función. Por esto, nos hemos visto obligados a buscar una nueva empresa y a poner en marcha de nuevo el proceso, con el consiguiente consumo de tiempo que ello supone.

Actualmente ya estamos en disposición de finalizar las acreditaciones pendientes y por ello vamos a poner en marcha el proceso, quedando abierto el plazo de realización de auditorías hasta el día 15 de diciembre de 2022.

Con este fin en las próximas semanas la empresa auditora se pondrá en contacto con vosotros para organizar las visitas a los hospitales y coordinar las fechas.

Finalmente, lamentando todos estos retrasos y los trastornos que hayan podido causar, os agradeceríamos vuestra colaboración para poder llevar a cabo de la mejor y más rápida manera posible el proceso de auditoría.

Para cualquier duda o aclaración, puedes contactar con la secretaría de la Asociación

Un saludo,
Asociación del Ritmo Cardiaco

Apreciad@ amig@,

Para toda nuestra junta directiva es un placer liderar esta nueva etapa en nuestra Asociación del Ritmo Cardiaco, Sociedad Española de Cardiología. Y en nombre de toda la junta, quiero expresaros el más sincero de los agradecimientos por la confianza depositada.

Dada la situación actual en los centros hospitalarios y para evitar que algunas unidades puedan tener problemas para conseguir o renovar la acreditación como centros de formación en Electrofisiología debido a la pandemia, el Comité de Acreditación de la Asociación del Ritmo de la SEC ha tomado la decisión de suspender la convocatoria prevista para el año 2021, prorrogando de forma automática la acreditación a los centros que debían renovarla este año hasta la convocatoria próxima, que en principio se convocará en el año 2022. En dicha convocatoria se establecerá un periodo de tiempo flexible adaptado a la situación de la pandemia en los años 2020 y 2021 para contabilizar los procedimientos requeridos para la acreditación.

Con respecto a los centros que ya presentaron su solicitud en la convocatoria de marzo-2020 se prorroga su acreditación durante dicho año, y quedarán acreditados para el trienio 2021-2022 y 2023 al superar la auditoría correspondiente, que está todavía pendiente y esperamos pueda llevarse a cabo en breve.

Os pedimos disculpas y comprensión por las molestias o incertidumbres que estos cambios, motivados por la situación epidemiológica actual, puedan ocasionar.