Apreciad@ amig@,
Para toda nuestra junta directiva es un placer liderar esta nueva etapa en nuestra Asociación del Ritmo Cardiaco, Sociedad Española de Cardiología. Y en nombre de toda la junta, quiero expresaros el más sincero de los agradecimientos por la confianza depositada.
Los retos a los que nos enfrentamos nos ocupan y ocuparán a todos con dedicación y entusiasmo. Y avanzaremos dando pasos sólidos sobre el camino que, los que nos precedieron construyeron también con buen ánimo e intenciones. Prueba de ello es el motivo fundamental de celebración de la presente legislatura, y lo que constituye uno de los principales logros de nuestra asociación. Este es el proceso de unificación de la Asociación del Ritmo Cardiaco, un espacio común donde tod@s tengamos cabida en torno a nuestra área específica de conocimiento. Sin olvidar de dónde venimos, sin dejar de recordar a nuestras secciones de electrofisiología, arritmias y de estimulación, la unificación ha sido la consecuencia natural de lo que ya era nuestro trabajo diario por nuestros pacientes.
Ritmo, nuestra reunión anual, será la culminación formal de este proceso. Pero no me cabe ninguna duda de que es solo el principio para alcanzar un sentimiento de pertenencia e integración que nos implique a tod@s sin exclusiones. Por ello trabajaremos con dedicación.
Quiero finalizar animándoos a tod@s a participar activamente de nuestra ARC. A los profesionales sanitarios que la integramos y a todos nuestros “partners”, actores imprescindibles en nuestra actividad diaria en beneficio de nuestros pacientes. Todo ello con un fin, alcanzar la excelencia en la asistencia clínica que entre todos proporcionamos, así como en nuestra misión educativa, formadora e investigadora.
Un abrazo,
Dr. David Calvo Cuervo
Presidente de la Asociación del Ritmo Cardíaco de la Sociedad Española de Cardiología.