Becas y Premios

| Formación y Becas - Becas

Convocatoria para miembros de la SEC y de la Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares que deseen incorporarse durante un año a una Unidad de Cuidados Críticos Cardiológicos de un hospital nacional.

Dotación: 45.000 euros.

 

Bases:

1.La Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares (CIyCAC) convoca dos becas personales, por una cuantía de 22.500 euros cada una, destinadas a la formación de jóvenes cardiólogos en asistencia e investigación clínica en el área de los cuidados agudos cardiológicos. 

2. Puede solicitar las becas cualquier cardiólogo que haya finalizado la residencia de cardiología en los últimos tres años o esté cursando el último año de residencia, sea miembro de la SEC y de la Sección de CIyCAC, y desee incorporarse durante un año a una Unidad de Cuidados Críticos Cardiológicos de un hospital nacional. Se requiere haber aprobado o estar en trámites de realizar el examen de cardiología de la ESC (European Exam General Cardiology). El candidato se comprometerá a la obtención de la Certificación en Cuidados Agudos Cardiológicos de la "Acute Cardiac Care Association" de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology) en la convocatoria siguiente a la finalización de la beca. Así mismo, deberá inscribirse como miembro de la Sección de CIyCAC para poder recibir la beca.

3. Características del Hospital Receptor:

  • Disponer de una Unidad de atención al paciente crítico cardiovascular, dirigida por un cardiólogo y con historial docente e investigador reconocido.
  • Se excluye el centro donde se ha realizado la residencia.
  • Dadas las características de la formación en paciente agudo se valorará de forma preferente los centros que ofrezcan la realización de guardias en área de agudos cardiológicos en el propio centro o faciliten su realización en otro centro.

4. Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

  • Proyecto de investigación en impreso normalizado. [impreso normalizado beca]
  • Carta de aceptación del responsable del centro receptor especificando la viabilidad del proyecto propuesto, y breve descripción de la trayectoria de ambos.
  • Carta de presentación del Presidente de la Comisión de Docencia o Jefe de Servicio del hospital donde realizó el candidato su formación MIR, incluyendo la fecha del final de la residencia.
  • Curriculum Vitae normalizado del solicitante.[curriculum normalizado]

5. Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación anterior, al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La fecha límite de recepción de las solicitudes será el día 24 de abril de 2018. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.

6. La selección será efectuada por los miembros de la Junta Directiva de la Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares antes del día 20 de mayo de 2018. La decisión del Jurado es inapelable. Las becas podrán declararse desiertas, si a juicio del Jurado, se estima que los proyectos no reúnen el nivel adecuado. Las becas serán efectivas a partir del día 1 de junio de 2018.

7. Para su concesión se valorará el perfil del candidato, las características del hospital receptor así como la calidad del proyecto de investigación, su originalidad y la viabilidad del mismo, especialmente la adecuación de los medios y experiencia de la Unidad o Servicio a las necesidades del proyecto; así como también las aplicaciones futuras de los resultados en nuestro ámbito. La entrega oficial de las becas se realizará en un acto celebrado con tal fin, durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá lugar en Sevilla, del 25 al 27 de octubre de 2018.

8. La dotación de cada una de las dos becas, que es de 22.500 euros, se entregará de acuerdo a las necesidades del centro receptor para facilitar la contratación del becario. Al final del período se realizarán dos informes, el referente al proyecto de investigación clínica y un segundo informe del becario avalado por el jefe de la unidad receptora que incluya la actividad realizada (procedimientos realizados, número de guardias, etc). La falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC.

9. En caso de publicaciones deberá hacerse referencia a la "Beca para la Formación e Investigación en Cuidados Agudos Cardiovasculares concedida por la Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares de la SEC", inmediatamente después del título y de la relación de autores.