Becas y Premios

| Formación y Becas - Becas

Beca para cardiólogos que deseen realizar un proyecto de investigación para completar su formación en Electrofisiología y Arritmias, integrándose en una unidad asistencial de estas características a tiempo completo en un centro español.

Dotación: 24.000 euros

Bases:

  1. Se convoca una Beca, a través de la Fundación Casa del Corazón, destinada a cardiólogos que hayan finalizado su período de especialización de Cardiología durante los 5 años previos a la concesión de la Beca o que estén cursando el último año de residencia y deseen realizar un proyecto de investigación para completar su formación en Electrofisiología y Arritmias integrándose en una unidad asistencial de estas características a tiempo completo en un centro español.
  2. La duración de la Beca será de un año y será incompatible con la realización de otras actividades profesionales o formativas durante el horario de funcionamiento habitual de la Unidad donde se va a realizar la estancia.
  3. Los solicitantes deberán ser miembros de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sección de Electrofisiologia y Arritmias.
  4. Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
    • Proyecto de investigación en impreso normalizado [impreso normalizado beca].
    • Declaración jurada de que el proyecto no ha obtenido previamente otras becas o premios.
    • Certificado del presidente de la Comisión de Docencia o jefe de Servicio del hospital donde realizó el candidato su formación de Cardiología, incluyendo la fecha efectiva o prevista de finalización de la Residencia.
    • Carta de aceptación del responsable de la Unidad de Arritmias del Centro donde se va a realizar la estancia, especificando la viabilidad del proyecto.
    • Informe de la actividad científica de la Unidad de Arritmias del Centro donde se va a realizar la estancia, así como una breve descripción de la dotación de la Unidad y su adecuación a las necesidades del Proyecto.
    • Currículum normalizado del solicitante [curriculum normalizado]
  5. Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación anterior al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La fecha límite de recepción de las solicitudes en la Secretaría será el día 24 de abril de 2018. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.
  6. La selección será efectuada por el Jurado de Proyectos, Becas y Premios de la SEC, con la participación de al menos un miembro de la Junta Directiva de la Sección de Electrofisiología y Arritmias. La decisión del Jurado es inapelable. La Beca podrá declararse desierta, si a juicio del Jurado, se estima que los proyectos no reúnen el nivel adecuado.
  7. Para su concesión se valorará la calidad del proyecto, su originalidad y la viabilidad del mismo, especialmente la adecuación de los medios y experiencia del Laboratorio y del Servicio a las necesidades del proyecto así como también las aplicaciones futuras de los resultados en nuestro ámbito.
  8. La cuantía de la Beca es de 24.000 euros anuales entregándose en las siguientes fases: una primera de 12.000 euros en el momento de su concesión; una segunda de 6.000 euros, transcurridos seis meses de la iniciación del proyecto, previo visto bueno del Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas y tras presentación en la Secretaría de la SEC de un informe de la evolución del mismo firmado por el responsable del Servicio. La entrega de la última parte de la dotación, 6.000 euros, se hará tras recibir el informe final del proyecto y ser aprobado por el Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas el trabajo terminado en su redacción definitiva (formato similar al de presentación de trabajos para REVISTA ESPAÑOLA DE CARDIOLOGIA). La falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC. Como quiera que la Beca está también destinada a la formación específica en el área de Electrofisiologia y Arritmias, se solicitará asimismo un informe avalado por el responsable de la Unidad de Arritmias del Centro de la estancia sobre la actividad asistencial desarrollada durante ésta.
  9. Será imprescindible que los Centros en los que se solicite la estancia sean Centros Acreditados para la Formación en Electrofisiología Cardiaca por la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología.
  10. La concesión de la beca se realizará en un acto celebrado con tal fin, durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá lugar en Sevilla, del 25 al 27 de octubre de 2018.
  11. En caso de publicaciones deberá hacerse referencia a la Beca concedida por la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la SEC, inmediatamente después del título y de la relación de autores.