Proyectos de investigación

| Formación y Becas - Proyectos de investigación

Tema: Insuficiencia Cardiaca.
Dotación: 90.000 euros

 

Bases:

  1. La Sección de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología concederá hasta 10 becas de 9.000 euros cada una, a través de la Fundación Casa del Corazón, con el objetivo de promover la investigación en insuficiencia cardíaca en centros con menor trayectoria de investigación en esta área. Las becas se convocan para proyectos de investigación originales e inéditos que versen sobre cualquier aspecto relacionado con el campo de la insuficiencia cardiaca.
  2. Podrán optar a estos Proyectos miembros de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sección de Insuficiencia Cardiaca. Dado el carácter de promoción de la investigación, se requerirá como requisito que ninguno de los investigadores firmantes del proyecto haya recibido ninguna beca pública o privada para investigación en insuficiencia cardiaca en los 2 años previos.
  3. Los Proyectos deberán realizarse en centros españoles. No se podrán presentar trabajos que opten a otros proyectos de investigación, becas o premios en la presente convocatoria de la Sociedad Española de Cardiología
  4. Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
    • Proyecto de investigación en impreso normalizado [impreso normalizado proyecto].
    • Curriculum normalizado del investigador principal [curriculum normalizado].
    • Declaración firmada de no haber recibido ninguno de los autores beca pública o privada para investigación en insuficiencia cardiaca en los 2 años previos.
  5. Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación anterior al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La fecha límite de recepción de las solicitudes en la Secretaría de la SEC será el día 15 de noviembre de 2017. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.
  6. La dotación de cada Proyecto, que es de 9.000 euros, se entregará en tres fases: una primera de 3.000 euros a su concesión; una segunda de 3.000 euros transcurridos seis meses de la iniciación del proyecto previo visto bueno de la Junta Directiva de la Sección y tras presentación de un informe de la evolución del mismo en la Secretaría de la SEC. La entrega de la última parte de la dotación, 3.000 euros, se hará tras la publicación del artículo derivado del Proyecto en una revista científica nacional o internacional con factor de impacto, y en el que se haga constar que el trabajo se financió con una ayuda del Fondo PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SEC-ROVI para la investigación en insuficiencia cardiaca de la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la SEC. Este aspecto deberá referenciarse en el artículo inmediatamente después del título y relación de los investigadores. El plazo establecido para la publicación del trabajo finaliza el 31 de diciembre de 2021. La falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC.
  7. La selección será efectuada por un Jurado integrado por la Junta Directiva de la Sección de Insuficiencia Cardiaca antes del 15 de diciembre de 2017. La decisión del Jurado, que será inapelable, deberá ser documentada y motivada, indicando cómo se han aplicado los criterios de las Bases a cada uno de los proyectos y los resultados obtenidos por los participantes en la convocatoria. El Proyecto podrá declararse desierto si, a juicio del Jurado, las solicitudes recibidas no reúnen el nivel adecuado.
  8. La concesión del Proyecto de Investigación no presupone el pago de los importes pendientes cuando, a juicio del Jurado, el investigador incumpla alguna de las bases de la convocatoria.
  9. Se hará entrega de los diplomas a los ganadores de los Proyectos en un acto celebrado con tal fin durante la Reunión Anual de la Sección de Insuficiencia Cardíaca (21-23 de Junio de 2018).

Si lo prefieres, puedes descargar la versión en PDF.