Proyectos de investigación

| Formación y Becas - Proyectos de investigación

Tema: Investigación Clínica en Cardiología
Dotación: 45.000 euros

Bases:

  1. Se convocan 3 Becas de Investigación Clínica en Cardiología, por una cuantía de 15.000 euros cada una. Los Proyectos tendrán una vigencia de doce meses.
  2. El objeto de estos Proyectos es promover la investigación en cardiología y deberán destinarse obligatoriamente a infraestructura, material o personal dedicado a la investigación. Para su concesión se valorará la calidad científica del proyecto, su originalidad y la viabilidad del mismo, especialmente la adecuación de los medios y experiencia del Laboratorio o Servicio a las necesidades del proyecto. Además, dado el interés estratégico de la Sociedad Española de Cardiología en la calidad asistencial, para lo que es esencial el Registro RECALCAR, los centros participantes en el proyecto de investigación tienen que colaborar en el envío de información de dicho Registro.
  3. Los Proyectos pueden ser solicitados por miembros de la SEC que demuestren actividad científica reciente y que realicen su actividad profesional en España. El desarrollo del proyecto deberá realizarse en territorio español. No podrán presentar trabajos que opten a otros Proyectos de Investigación, Becas o Premios similares.
  4. Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
  5. Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación anterior al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La fecha límite de recepción de los proyectos en la Secretaría de la SEC finaliza el 24 de abril de 2018. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.
  6. La selección será efectuada por el Jurado de Proyectos, Becas y Premios de la SEC. Las decisiones del Jurado son inapelables. Los Proyectos podrán declararse desiertos si, a juicio del Jurado, se estima que las solicitudes no tienen el nivel adecuado.
  7. Los beneficiarios de los Proyectos quedan obligados al cumplimiento de las siguientes condiciones:
    • Realizar la actividad específica que fundamenta su concesión en la forma y plazos establecidos en estas bases, así como justificar ante la SEC la realización de dicha actividad.
    • Admitir las actuaciones de comprobación de la SEC y de control financiero de la ayuda recibida por parte del Departamento Financiero de la SEC facilitando toda la información que le sea requerida por este departamento a este fin.
    • Comunicar a la SEC la obtención de becas, subvenciones o ayudas y, en general, de cualquier otro ingreso para el mismo proyecto, procedentes de cualquier otra sociedad, ente público o privado, nacional o internacional.
  8. La dotación de cada Proyecto, que es de 15.000 euros, se entregará en tres fases: una primera de 6.000 euros en el momento de su concesión; una segunda de 2.000 euros, transcurridos seis meses de su concesión, previo visto bueno del Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas y tras presentación de un informe de la evolución del proyecto. La entrega de la última parte de la dotación, 7.000 euros, se hará tras la publicación del artículo derivado del Proyecto en una revista científica nacional o internacional con factor de impacto, y en el que se haga constar que el trabajo se financió con una ayuda de la SEC. Este aspecto deberá referenciarse en el artículo inmediatamente después del título y relación de los investigadores. El plazo establecido para la publicación del trabajo finaliza el 31 de diciembre de 2022. La falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC.
  9. La concesión de los Proyectos tendrá lugar en un acto celebrado con tal fin durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares (Sevilla, 25-27 octubre 2018).