Para hacerse miembro del Grupo de Trabajo de Cardiología del Deporte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) es condición indispensable ser socio de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y estar al corriente de los pagos de su cuota anual.

Si deseas hacerte miembro del Grupo de trabajo puedes remitir tu solicitud:

  • Por correo ordinario a:

Secretaría-Sección Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas
Casa del Corazón
Ntra. Sra. De Guadalupe, 5 y 7. 28028 Madrid. España
Tel: (34) 917 242 370 Fax: (34) 917 242 371

  • O bien a través del email de la Sección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La interpretación del electrocardiograma es una habiilidad fundamental para todos los clínicos responsables de la salud cardiovascular del deportista. La UW Medicine Center for Sport Cardiology, en colaboración con el Australasian College of Sport and Exercise Physicians, nos informan sobre el lanzamiento de un curso online con móduos sobre interpretación del ECG del deportista.

 

 

El grupo Español de Cardiología del deporte es un grupo formado por Médicos especialistas en Cardiología, Medicina de la educación física y el deporte y otras especialidades enfocado al conocimiento y difusión de la Cardiología en ámbito deportivos. Nuestra misión, visión y valores están encaminados a que el deportista disponga del asesoramiento y los medios necesarios para evitar riesgos en su práctica deportiva o para el control de aquellos deportistas con cardiopatías que continúen con su práctica deportiva.

documento 1 630x330

Documentos de consenso sobre Screening preparticipación

Documentos sobre interpretación del electrocardiograma en el deportista

Documentos sobre imagen cardiaca y corazón de atleta

Documentos sobre muerte súbita en el deporte

Miscelánea

Subcategorías