Procesos SEC-PRIMARIA

La SEC con participación de médicos de atención primaria han trabajado en siete procesos asistenciales que agrupan el 80 % de la patología cardiovascular que se atiende en el día a día. 

Estamos convencidos de que estas actuaciones van a mejorar sensiblemente la relación Primaria-Cardiología, así como la continuidad asistencial de los diferentes procesos de los pacientes tras ser dados de alta.

Puedes acceder a los procesos pinchando aquí.

Si estas interesado en obtener la acreditación de Calidad de la SEC para el Proyecto SEC-PRIMARIA, contacte con nosotros.

Primaria

SEC-CALIDAD

Banner calidad

 

La SEC tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil. Para ello, está desarrollando procesos y procedimientos para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios.

SEC-RECALCAR, cuyo fin es promover la equidad en las prestaciones del sistema de salud.

SEC-PRIMARIA, con el fin de mejorar la continuidad asistencial, la formación y la comunicación entre profesionales de diferentes niveles asistenciales en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares.

SEC-EXCELENTE, su fin es mejorar la calidad asistencial a través de reducir la variabilidad de las actuaciones clínicas y demostrar resultados beneficiosos en términos de salud

SEC-PCR,  tiene como objetivo promover una asistencia más precoz y de mayor calidad a los pacientes que sufren una parada cardiaca extra-hospitalaria.

SEC-IMAGEN, tiene como fin crear un documento de estándares de gestión de activos tecnológicos de imagen cardiovascular, para mejorar la calidad de la asistencia vinculada a su uso, mejorar la seguridad, definir criterios de obsolescencia, y concretar argumentos científicos para proponer su renovación ante criterios de obsolescencia”

Miguel Ángel García Fernandez, miembro honorario de la EACVI

| Institucional - Comunicados - Comunicados oficiales

El Dr. Miguel Ángel García Fernández, secretario general de la SEC y Profesor de Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, es reconocido por la Asociación Europea de Imagen Cardiovascular (EACVI) como “leyenda europea de la cardiología”.

cuatro

De izquierda a derecha, doctores José Luis Zamorano, Patrizio Lancellotti, Miguel Ángel García Fernández y Fausto Pinto.

Con más de 40 años a sus espaldas como especialista en imagen cardiovascular, Miguel Ángel García Fernández, secretario general de la SEC y Profesor de Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, recibe el reconocimiento de su trayectoria profesional por parte de la Asociación Europea de Imagen Cardiovascular (EACVI), que le acoge como miembro honorario y le nombra “leyenda europea de la cardiología”.

Desde su creación en 2011, este premio reconoce a distinguidos miembros de la ecocardiografía y la imagen cardiovascular que han contribuido a su éxito y crecimiento. En el caso de Miguel García Fernández, la junta directiva de EACVI ha significado su papel histórico en la ecocardiografía y su contribución única a nuestra comunidad. El galardón ha sido entregado en el día 3 de diciembre en la sesión inaugural del EuroEcho-Imaging, en Viena.

De esta forma, Miguel Ángel García Fernández entra a formar parte de este muy selecto grupo de cardiólogos “leyendas de imagen cardiaca”, integrados en la actualidad solo por cinco miembros: Alessandro Distante, fundador de EuroEcho; Fausto Pinto, fundador y primer presidente de la European Association of Echocardiography; Jos R.T.C. Roelandt, fundador y editor jefe de European Journal of Echocardiography (2000-2010); Liv Hatle por su aportación a la Comunidad Echo, y Antony DeMaria, editor de Journal of American College of Cardiology.

Más información: An echocardiographer with a passion for education: EACVI honours Miguel Garcia-Fernandez