Proceso asistencial simplificado del síndrome coronario agudo. Actualización 2017

Domingo Marzal Martín, José Luis López-Sendón Hentschel, Inmaculada Roldán Rabadán.

Publicación: 2017

Nº de páginas: 149

ISBN: 978-84-697-3325-7

Descripción: En la actualidad, el desarrollo, el diseño y la implantación de protocolos clínicos constituyen una exigencia para los especialistas, con el objetivo final de garantizar la seguridad, la calidad y la excelencia de la práctica clínica; además, en procesos tan complejos como el síndrome coronario agudo son indispensables para evitar que las condiciones clínicas sean distintas según el profesional o el centro de que se trate.

El presente trabajo trata de sistematizar y protocolizar las pruebas y los datos que tenemos sobre el manejo del síndrome coronario agudo en las guías de práctica clínica de la Sociedad Europea de Cardiología.

Ha sido desarrollado reconocidos expertos en el síndrome coronario agudo y lo ha avalado la Sociedad Española de Cardiología. Su contenido tiene un carácter integral y abarca, por lo tanto, todo el proceso, desde el comienzo de los síntomas a la prevención secundaria en la fase crónica.

El documento está ilustrado con profusión de figuras, tablas y algoritmos de actuación, y es altamente recomendable para todos los profesionales relacionados con la atención a pacientes con insuficiencia cardiaca.