Casos ECG de concurso eCardio 2017

Eliú Pérez Nogales, Javier Higueras Nafría, Juan Carlos Gómez Polo y Pedro Martínez Losas

Publicación: 2017

Nº de páginas: 162

ISBN: 978-84-697-6293-6

Descripción: El libro que tienes en tus manos, querido lector, es un ejemplo de esos proyectos que gracias a la colaboración de muchas personas brillantes acaba tomando vida propia y direcciones completamente imprevistas.

Nuestro propósito inicial fue algo tan sencillo como organizar un concurso de electrocardiogramas para el Congreso Virtual de Cardiología eCardio 2017. La idea nos parecía fantástica, porque, entre profesionales dedicados a la salud cardiovascular, ¿a quién no le gustan los electros? Pero pronto nos dimos cuenta de
que montar un concurso para más de 3.000 posibles participantes no era precisamente sencillo. Así que pedimos ayuda a varios de los expertos con más talento en electrocardiografía del país. Y acabamos con una pequeña y fantástica colección de electrocardiogramas que reúne ejemplos de patologías comunes y muchos patrones ECG complejos, de concurso, de los que merece la pena ver al menos una vez para saber reconocer en el futuro.

Con la ayuda de un pequeño equipo editor, la colección de casos del concurso se ha convertido en este libro electrónico que tienes entre las manos. Te invito a que leas los casos como lo hicimos nosotros, como un reto ECG en el que hay una pregunta que responder. Y una vez que tengas tu respuesta, busques cuál es la correcta y repases los principales hallazgos con las explicaciones e ilustraciones que nuestro equipo editor (¡gracias, chicos!) ha preparado para ti.

Este eBook es la tarjeta de invitación a nuestro Congreso Virtual de Cardiología ‘eCardio’: un congreso completo que se desarrolla a través de internet, con acceso libre y gratuito, con el objetivo de facilitar la formación continuada de todos los profesionales interesados en salud cardiovascular. Novedades, aspectos
prácticos y casos clínicos para discusión te esperan. Visita ecardio.es y únete a nosotros. ¡Te esperamos!