One-day PFA school

Categoría
Otros
Fecha
25 de agosto de 2022
Lugar
Campus del Mar. C. del Doctor Aiguader. Barcelona (Spain)
Teléfono
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría
Quim Castellvi: quim.castellvi@upf.edu; +34 935 421 578
Actividad SEC
No

La ablación de tejido cardíaco a través de “Pulsed Field Ablation” (PFA) ha atraído la atención de los expertos en el tratamiento de arritmias cardíacas nivel global. Esta novedosa técnica utiliza el principio de Electroporación Irreversible para inducir la muerte de la zona deseada del miocardio.

El objetivo de esta jornada es explicar las bases de la Electroporación Irreversible a expertos del sector que tengan interés en desarrollar tratamientos con PFA.

El aspecto distintivo de este curso reside en que está organizado e impartido por investigadores y usuarios expertos en el campo de la ablación mediante electroporación más allá de la ablación cardiaca. A través de las clases magistrales, se introducirán los aspectos básicos y mecanismos de acción de la electroporación irreversible, así como la relevancia en el campo de la ablación cardiaca. Así mismo, se proveerá de una actualización del estado de desarrollo de la técnica y su implementación clínica. Al final de la jornada, los participantes tendrán un mejor conocimiento del fenómeno de electroporación, sus limitaciones y retos actuales. El presente curso dotará a los asistentes de capacidad crítica para generar investigación y práctica clínica de alta calidad en el campo de PFA.

 
 

Todas las fechas

  • 25 de agosto de 2022

Desarrollado por iCagenda