Grupo de Trabajo de Diabetes y Obesidad

El grupo Español de Cardiología y diabetes está integrado por Médicos especialistas en Cardiología, sensibilizados y enfocados al conocimiento, difusión del conocimeinto científico y a la integración de un manejo multidisciplinar del paciente diabético con enfermedad cardiovascular.


Sobre el grupo

algoritmo dm2 ecv alto riesgo imagen

Blog sobre Diabetes y Obesidad

iSGLT2, fármacos cardiovasculares

El metaanálisis que comentaremos a continuación se diseñó con el objetivo de estimar de forma fidedigna los efectos cardiovasculares y renales de los inhibidores del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (iSGLT2) en los pacientes con diabetes tipo 2.

La familia crece: estudio DECLARE-TIMI 58

Uno de los estudios que más expectación ha suscitado en esta edición de la AHA 2018 ha sido el estudio DECLARE-TIMI 58, cuyos resultados preliminares habían sido anunciados unas semanas antes y el estudio se publica simultáneamente a su presentación en The New England Journal of Medicine.

Antidiabéticos no insulínicos en pacientes con enfermedad cardiovasacular establecida

Los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y enfermedad cardiovascular establecida (ECV) tienen un riesgo particularmente alto de eventos cardiovasculares adversos mayores recurrentes (MACE).

El cardiólogo del siglo xxi implicándose en esta enfermedad cardiovascular llamada Diabetes

Es preciso que el cardiólogo del siglo XXI, se actualice en el tratamiento de los pacientes diabéticos con enfermedad cardiovascular, en base a los nuevos resultados de los mismos y teniendo como prioridad la seguridad y eficacia CV que cada uno de los fármacos antidiabéticos haya demostrado.

Documentos

Proyectos

Colaboradores del Grupo de Trabajo de Diabetes y Obesidad

  • boehringer ingelheim
  • Esteve Farma
  • Janssen
  • logo novo nordisk