Unidades Relativas de Valor
SEC RECALCAR
Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC
SEC Coopera

SEC-CALIDAD

Banner SEC CALIDAD 1

La SEC tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil. Para ello, está desarrollando procesos y procedimientos para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios.

 
SEC RECALCAR

SEC-RECALCAR, cuyo fin es promover la equidad en las prestaciones del sistema de salud.

SEC-PRIMARIA, con el fin de mejorar la continuidad asistencial, la formación y la comunicación entre profesionales de diferentes niveles asistenciales en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares.

SEC PRIMARIA
SEC EXCELENTE

SEC-EXCELENTE, su fin es mejorar la calidad asistencial a través de reducir la variabilidad de las actuaciones clínicas y demostrar resultados beneficiosos en términos de salud.

AVACAR: el “Diccionario AVACAR” (Añadir Valor en Cardiología) intenta homogeneizar y facilitar lo máximo posible la redacción de las altas hospitalarias de los Servicios de Cardiología.

AVACAR
SEC URV

URV, será una herramienta que permitirá transformar los distintos recursos consumidos (humanos, materiales, farmacológicos…) al realizar un procedimiento cardiológico en un coste económico.

Proceso Cardio Oncología

| Institucional SEC-CALIDAD - Institucional SEC PRIMARIA: procesos 2017-2019

Cáncer y corazón comparten múltiples factores de riesgo, de modo que el manejo conjunto de ambas condiciones plantea un enorme reto y requiere un abordaje multidisciplinar con el objetivo de minimizar el impacto de la cardiotoxicidad a corto y largo plazo.

Los equipos de cardio-onco-hematología deben coordinar la atención a pacientes con cáncer activo y a largos supervivientes para asegurar que se cumplen todas sus necesidades de salud.

El objetivo principal del proceso SEC_AP_COH es facilitar el tratamiento antitumoral y sentar las bases para asegurar una continuidad asistencial en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento de la cardiotoxicidad entre diferentes niveles asistenciales.

El proceso SEC-AP-COH está integrado por tres instrumentos de gestión clínica:

  • Contenidos formativos del proceso SEC-AP-COH.
  • Contenidos mínimos de los informes clínicos en las diferentes fases del proceso del cáncer.
  • Rutas asistenciales de pacientes onco-hematológicos.

Documentos

PROCESO CARDIO-ONCO-HEMATOLOGÍA (COH)

PROGRAMA

Anexo: RECOMENDACIONES DE ENFERMERIA AL ALTA

Anexo: IMÁGENES DEL PROCESO