75 Aniversario SEC
Ariadna - App - Mapa colaborativo de desfibriladores en España
Elecciones SEC 2019
Capítulo Hipocrático de la SEC

El Cardiólogo y la Cardiología del Futuro

El Cardiólogo y la Cardiología del Futuro

Jóvenes Expertos Cardiólogos de la SEC

Jóvenes Expertos Cardiólogos de la SEC

SEC-CALIDAD

Banner calidad

La SEC tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil. Para ello, está desarrollando procesos y procedimientos para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios.

 
SEC-RECALCAR

SEC-RECALCAR, cuyo fin es promover la equidad en las prestaciones del sistema de salud.

SEC-PRIMARIA, con el fin de mejorar la continuidad asistencial, la formación y la comunicación entre profesionales de diferentes niveles asistenciales en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares.

SEC-PRIMARIA
SEC-EXCELENTE

SEC-EXCELENTE, su fin es mejorar la calidad asistencial a través de reducir la variabilidad de las actuaciones clínicas y demostrar resultados beneficiosos en términos de salud.

SEC-PCR, tiene como objetivo promover una asistencia más precoz y de mayor calidad a los pacientes que sufren una parada cardiaca extra-hospitalaria.

SEC-PCR
SEC-IMAGEN

SEC-IMAGEN, tiene como fin crear un documento de estándares de gestión de activos tecnológicos de imagen cardiovascular, para mejorar la calidad de la asistencia vinculada a su uso, mejorar la seguridad, definir criterios de obsolescencia, y concretar argumentos científicos para proponer su renovación ante criterios de obsolescencia”.

Proceso Cardio Oncología

| Institucional SEC-CALIDAD - Institucional SEC PRIMARIA: procesos

Cáncer y corazón comparten múltiples factores de riesgo, de modo que el manejo conjunto de ambas condiciones plantea un enorme reto y requiere un abordaje multidisciplinar con el objetivo de minimizar el impacto de la cardiotoxicidad a corto y largo plazo.

Los equipos de cardio-onco-hematología deben coordinar la atención a pacientes con cáncer activo y a largos supervivientes para asegurar que se cumplen todas sus necesidades de salud.

El objetivo principal del proceso SEC_AP_COH es facilitar el tratamiento antitumoral y sentar las bases para asegurar una continuidad asistencial en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento de la cardiotoxicidad entre diferentes niveles asistenciales.

El proceso SEC-AP-COH está integrado por tres instrumentos de gestión clínica:

  • Contenidos formativos del proceso SEC-AP-COH.
  • Contenidos mínimos de los informes clínicos en las diferentes fases del proceso del cáncer.
  • Rutas asistenciales de pacientes onco-hematológicos.

Documentos

PROCESO CARDIO-ONCO-HEMATOLOGÍA (COH)

PROGRAMA

Anexo: RECOMENDACIONES DE ENFERMERIA AL ALTA

Anexo: IMÁGENES DEL PROCESO