APPs

¿Sabías que en caso de parada cardiorrespiratoria la supervivencia se reduce un 10% por minuto? Para que puedas reaccionar lo más rápido posible esta app localiza el desfibrilador externo automatizado (DEA) más cercano de forma muy sencilla. Impulsada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Cruz Roja, la aplicación también permite a cualquier usuario contribuir a actualizar el registro de DEA en España, con el objetivo de que cada vez haya más y estén más accesibles.

Ariadna es un mapa colaborativo de desfibriladores en España que busca poner fácil a cualquier ciudadano localizar los mismos aprovechando la tecnología. Además de los voluntarios formados en reanimación cardio-pulmonar (RCP), cualquier persona puede prestar su ayuda subiendo, por geolocalización, la ubicación de los dispositivos DEA en espacios públicos o privados, o bien validando los que ya han sido dados de alta anteriormente por otros usuarios, e incluso completando con fotografías del lugar.

ariadna capturas

Para premiar a los usuarios que contribuyan más al mapa la app está gamificada, de manera que recibirás medallas simbólicas cuando des de alta o valides un DEA, componiendo el propio desfibrilador en tu perfil.

Ariadna es un proyecto desarrollado dentro del programa SEC-Calidad, cuyo objetivo es mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad.




Más información APP Ariadna