CardioTV

| CardioTV

Los doctores Domingo Pascual, Alberto Esteban y Marta Cobo hablan sobre las recomendaciones de las guías sobre el uso de los péptidos natriuréticos en la IC.

"Los péptidos natriuréticos están disponibles para su uso desde hace más de 20 años, pero como suele ocurrir con muchos tratamientos eficaces en la medicina y en la cardiología, su incorporación a las guías y la práctica clínica es lenta", señala el Dr. Domingo Pascual Figal.

Así, los doctores Domingo Pascual Figal del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Marta Cobo Marcos del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y Alberto Esteban Fernández del Hospital Clínico San Carlos, revisan las utilidades clínicas de los péptidos natiuréticos en la definición, diagnóstico, pronóstico y seguimiento de los pacientes con insuficiencia cardiaca en urgencias y a nivel ambulatorio, según las indicaciones de las guías europeas y americanas, y el documento de Consenso español sobre el uso de los péptidos natriuréticos en la práctica clínica.