CardioTV

string(2) "18"

Congreso SEC Aorta o nunca, de Sevilla, gana la Liga 2018

| CardioTV

El equipo ‘Aorta o nunca’ llegaba a la final en primera posición de la clasificación regular. Ha competido con los equipos ‘Strainger Things’, del asturiano Hospital Universitario de Cabueñes, y ‘Cardioporritas’, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Pero, finalmente, sus integrantes han logrado mantener el puesto y llevarse el título de ganadoras.


El caso titulado ‘Más allá de las valvulopatías izquierdas’, enviado por María Castellanos, es el ganador en la categoría ‘Mejor caso clínico’ de la Liga 2018. Se trata de un caso clínico sobre cardiopatía carcinoide.

Los 70 equipos participantes en esta edición se han enfrentado a un total de 30 casos clínicos, de los 70 aceptados a concurso, que abarcaban una gran variedad de patologías: insuficiencia cardiaca, prevención cardiovascular, cardiopatía isquémica, arritmias y fibrilación auricular, valvulopatías y otras patologías (cardiopatías congénitas, enfermedades del pericardio, miocardiopatías, etc.).

La Liga de los Casos Clínicos es una iniciativa formativa de la Sociedad Española de Cardiología que cuenta con la acreditación CASEC y del SNS.