Máter título propio en Cardiología Oncológica

Categoría
Otros
Fecha
19 de noviembre de 2021 - 18 de noviembre de 2022
Lugar
On-line
Teléfono
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría
informacion@techtitute.com
Actividad SEC
No

Debido a la creciente importancia de este proceso clínico, en los últimos años se han desarrollado “equipos multidisciplinares formados principalmente por médicos cardiólogos y oncólogos que componen las llamadas Unidades de Cardiología Oncológica”.

El objetivo del Máster título propio en Cardiología Oncológica es ofrecer una formación actualizada en un área de relevancia actual y futura desde el punto de vista clínico, cuyo conocimiento está avanzando de modo vertiginoso, enfocado a la formación de los profesionales implicados interesados en el tema.

El Máster título propio tendrá dos ejes principales sobre los que girarán todos sus módulos: “La investigación y la aplicación clínica”. Todas las secciones se abordarán desde la perspectiva de los más recientes hallazgos en investigación. Desde el punto de vista de la investigación, se abordarán tanto líneas de “investigación básica como clínica”. El bagaje investigador de los directores y codirectores del Máster título propio se verá reflejado en todos los módulos del mismo. Al tratarse de un Máster título propio con vocación de aplicación clínica, todos los módulos serán introducidos y su contenido será “aplicado a casos clínicos reales”.

Tanto cardiólogos como oncólogos y hematólogos con especial interés en este campo, tienen con este Máster título propio la oportunidad de completar y actualizar sus conocimientos en Cardiología Oncológica. El presente Máster título propio tendrá como objetivo final que los alumnos aprendan las “bases fisiopatológicas de la génesis de la TC, así como las formas de detección y tratamiento” de la misma. Los alumnos conseguirán conocer, comprender y aplicar las más novedosas técnicas diagnósticas, medidas preventivas y terapéuticas específicas de la TC en pacientes oncológicos.

Se hará hincapié en la “resolución de problemas clínicos complejos” como son la necesidad de tratamiento quimioterápico en pacientes con cardiopatías graves o la aparición de eventos agudos cardiovasculares en pacientes oncológicos en tratamiento quimioterápico. Además se ofrece la oportunidad única de conocer los últimos avances en investigación en este campo y se pretende fomentar el interés en investigación en los alumnos.

 
 

Todas las fechas

  • De 19 de noviembre de 2021 a 18 de noviembre de 2022

Desarrollado por iCagenda