Becas y Premios

Becas de la Sociedad Española de Cardiología de movilidad post-residencia

| Formación y Becas - Becas

Becas destinadas a cardiólogos que finalicen su residencia en un centro español durante el 2019 o durante los 2 años previos a la solicitud de la beca y deseen desarrollar un proyecto de investigación en un hospital extranjero.

Dotación: 100.000 euros

 

Bases:

  1. Se convocan 4 becas personales por una cuantía de 25.000 euros cada una, a través de la Fundación Casa del Corazón, destinadas a cardiólogos que finalicen su residencia en un centro español durante el 2019 o durante los 2 años previos a la solicitud de la beca y deseen desarrollar un proyecto de investigación en un hospital extranjero de reconocido prestigio. La duración de las becas será de un año.
  2. Los solicitantes deberán ser cardiólogos y miembros de la SEC.
  3. Con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
    • Currículum vitae normalizado del investigador [curriculum normalizado]
    • Carta de recomendación del Tutor de Residentes o del Jefe del Servicio del centro dónde se ha realizado la Residencia.
    • Carta de aceptación del Jefe del Laboratorio o Servicio donde se vaya a realizar el proyecto.
    • Resumen del trabajo a desempeñar, en español, y compromiso de enviar el proyecto definitivo de investigación a realizar, a la Secretaría de la SEC, durante los tres meses siguientes a la incorporación en el centro dónde tendrá lugar la estancia.
    • Documento que acredite conocimiento del idioma.
  4. Para su concesión se valorará el curriculum vitae del solicitante, el resumen del proyecto y el prestigio del hospital dónde se va a realizar la estancia.
  5. La cuantía de la Beca será de 25.000 euros. A la concesión de la Beca se abonará una primera entrega de 12.500 euros; una segunda de 6.250 euros, transcurridos seis meses de la iniciación del proyecto, previo visto bueno del Jurado de Proyectos y Becas y tras presentación en la Secretaría de la SEC de un informe de la evolución del mismo firmado por el responsable del Servicio. La entrega de la última parte de la dotación, 6.250 euros, se hará al ser aprobado por el Jurado de Becas el trabajo terminado en su redacción definitiva (formato similar al de presentación de trabajos en REVISTA ESPAÑOLA DE CARDIOLOGIA), junto a un informe del Jefe de Servicio del hospital dónde se ha desarrollado el proyecto. La falta de cumplimiento de estos requisitos será valorada a la hora de la concesión de futuros Proyectos, Becas y Premios de la SEC.
  6. Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación anterior al Departamento de Asuntos Científicos de la Sociedad Española de Cardiología (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ). La fecha límite de recepción de las solicitudes en la Secretaría de la SEC finaliza el 24 de abril de 2019. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha indicada serán rechazados.
  7. La selección será efectuada por el Jurado de Proyectos, Becas y Premios de la SEC. Las decisiones del Jurado son inapelables. Las Becas podrán declararse desiertas si, a juicio del Jurado, se estima que los proyectos no reúnen el nivel adecuado.
  8. La concesión de las Becas se realizará durante un acto celebrado con tal fin en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares (Barcelona, 17 al 19 de octubre de 2019).
  9. En caso de publicaciones deberá hacerse referencia a la Beca concedida por la Sociedad Española de Cardiología.

Nota explicativa

  1. Podrán optar a los Proyectos de Investigación, Becas y Premios, los miembros de la Sociedad Española de Cardiología que se encuentren al corriente de pago de la cuota de socio.
  2. El Jurado de Proyectos de Investigación, Becas y Premios de la Sociedad Española de Cardiología está compuesto por el Vicepresidente, Presidente Anterior, Presidente Electo, Vicepresidente Electo y Secretario General.
  3. El Jurado de Proyectos de Investigación, Becas y Premios de la Sociedad Española de Cardiología se reserva el derecho a que los trabajos y solicitudes remitidos a cada uno de los Proyectos y Becas convocados optarán indistintamente a cualquiera de ellos si lo considera oportuno. No obstante, los investigadores deberán remitir sus solicitudes únicamente a uno de los Proyectos o Becas (en la solicitud deberá figurar el nombre del Proyecto/Beca al que optan).
  4. El Comité de Seguimiento de Proyectos y Becas valorará la evolución de los trabajos y decidirá la continuidad de los proyectos y de las becas.
  5. La Sociedad Española de Cardiología se reserva el derecho de difundir las listas de premiados a todos los miembros de la SEC y a la comunidad científica a través de sus órganos de expresión.

Cardiología Clínica

Cardiología Geriátrica

Pediátrica y Cardiopatías Congénitas

Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares

Electrofisiología y Arritmias

Estimulación Cardiaca

Hemodinámica

Imagen Cardiaca

Insuficiencia Cardiaca

Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca

Secciones Científicas de la Sociedad Española de Cardiología