Adquiere al líder mundial en cardiología y dispositivos endovasculares.
DUBLÍN, Ohio, 4 de octubre 2015: Cardinal Health ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de la empresa Johnson & Johnson Cordis, líder mundial en dispositivos médicos cardiovasculares, por 1.944 millones de dólares. Dicha adquisición se anunció a principios de marzo de 2015 y la integración llevará a cabo un comienzo exitoso, con equipos de gestión en todo el mundo.
«Estoy muy contento de dar la bienvenida a Cardinal Health, a nuestros nuevos colegas de Cordis», dijo George Barrett, presidente y consejero delegado de Cardinal Health. «Con una población que envejece y la consecuente demanda de tratamientos médicos menos invasivos, los sistemas sanitarios de todo el mundo tratan de encontrar la mejor manera de garantizar atención de alta calidad y más rentable al mismo tiempo».
La adquisición de Cordis fortalecerá la oferta de Cardinal Health, que incluye el área cardiovascular, cura de heridas y ortopedia. La Empresa ayuda a los clientes a estandarizar el uso de dispositivos médicos, al tiempo que ofrece soluciones innovadoras en la gestión de la cadena de suministro, optimización del inventario, así como las herramientas e información del flujo de trabajo, para garantizar una gestión más eficaz del paciente. De manera conjunta, Cardinal Health y Cordis podrán ofrecer productos de uso diario de alta calidad; un inventario y logística rastreables y fiables, así como unas capacidades analíticas que se traducirán en una oferta integral para todo el proceso de asistencia. Este conjunto multidimensional de soluciones será cada vez más importante para los emergentes modelos de pago basados en el valor.
En reconocimiento al fuerte valor de su marca, los productos de Cordis seguirán vendiéndose con la marca Cordis, pero con un logotipo que identifica a Cordis como empresa de Cardinal Health.
La integración comienza con éxito
Los equipos de integración han participado desde que se anunció la adquisición, en marzo de 2015 y el proceso de integración ha tenido un comienzo más que satisfactorio. David J. Wilson sigue siendo el presidente mundial de Cordis, y los demás ejecutivos se han puesto en marcha en todas las funciones y regiones. Esto incluye el equipo de Cordis con sede en la Bahía de San Francisco, que permanecerá en la ubicación actual. Además, las sedes mundiales y el centro de Europa, Oriente Medio y África se han establecido en Zug, Suiza. Singapur servirá como centro de Asia y el Pacífico y Puerto Rico servirá como centro latinoamericano.
En los próximos años, una vez que se haya completado todo el trabajo de integración y las transiciones, se unirán a Cardinal Health unos 3.000 empleados aproximadamente. La organización operará en países de todo el mundo.
La empresa rendirá cuentas a Don Casey, director ejecutivo del segmento médico de Cardinal Health, un veterano en la industria de los dispositivos médicos, y un antiguo ejecutivo de Johnson & Johnson.
Casey señaló que las habilidades combinadas y la experiencia de Cardinal Health y Cordis crean un talento técnico, clínico y comercial de primera clase, basado en las soluciones cardiovasculares. «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a este equipo, con su profundo conocimiento, sus excelentes relaciones con los clientes y distribuidores, su compromiso con los pacientes y su espíritu innovador, a la familia de Cardinal Health», dijo Casey.
Para obtener más información sobre otras soluciones cardiovasculares de Cordis y Cardinal Health, diríjase a http://www.cardinalhealth.com/en/product-solutions/medical/cardiovascular.html.
Acerca de Cardinal Health
Cardinal Health, Inc. (NYSE: CAH) es una empresa de servicios de asistencia sanitaria de 103 mil millones de dólares, que mejora la relación coste-eficacia de la asistencia sanitaria. Cardinal Health ayuda a farmacias, hospitales, centros de cirugía ambulatoria y laboratorios clínicos, a centrarse en la atención al paciente y a reducir los costes, aumentar la eficiencia y mejorar la calidad. Cardinal Health es un eslabón esencial en la cadena de suministro de la asistencia sanitaria, proporcionando productos farmacéuticos y productos médicos y también servicios en más de 100.000 ubicaciones cada día y a la vez es el distribuidor líder en la industria de suministros médicos directos al hogar. La compañía es el fabricante líder de productos médicos y quirúrgicos, que incluye guantes, ropa quirúrgica y productos de gestión de fluidos. Además, la compañía opera en la mayor red nacional de radiofarmacias que dispensa productos para ayudar en el diagnóstico y tratamiento precoz de la enfermedad. Con sede central en Dublín, Ohio, la compañía se encuentra en el puesto nº 26 de la lista Fortune 500, y da empleo a 35.000 personas de todo el mundo. Puede encontrar más información sobre la compañía en www.cardinalhealth.com y CardinalHealth en Twitter.
Precauciones acerca de las declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones con miras al futuro que abordan la adquisición de Cordis por Cardinal Health y otras declaraciones sobre futuras expectativas, proyectos, presupuestos y demás asuntos que dependen de eventos o desarrollos futuros. Estas declaraciones pueden identificarse por palabras como «esperar», «anticipar», «pretender», «planear», «creer», «hacer», «deber», «poder», «proyecto», «continuar», «probable», y otras expresiones similares, que incluyen declaraciones que reflejan resultados u orientación, de perspectivas y gastos devengados futuros. Estas cuestiones están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difirieran materialmente de los proyectados, anticipados o implícitos. Estos riesgos e incertidumbres incluyen: la capacidad de retener a los clientes y empleados de Cordis y de integrar con éxito operaciones de Cordis en las operaciones de Cardinal Health, y la capacidad de lograr las sinergias esperadas, así como la acumulación de ganancias. Cardinal Health está sujeta a riesgos adicionales e incertidumbres descritas en los informes del formulario 10-K, el Formulario 10-Q y el formulario 8-K de Cardinal Health, y exposiciones a esos informes. El presente comunicado refleja los puntos de vista de la dirección, el 4 de octubre de 2015. Salvo en la medida que exija la ley vigente, Cardinal Health no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración con vistas al futuro.