Noticias SEC y Entrevistas

Marisa Crespo Leiro recibe la Medalla Castelao 2019

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

La jefa de la unidad de insuficiencia cardiaca y trasplantes del Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC), La Dra. Marisa Crespo Leiro, fue distinguida el pasado viernes con la medalla Castelao 2019, un premio que reconoce su gran labor en el ámbito de la insuficiencia cardiaca y el trasplante.

Crespo Leiro, quien recibió el galardón muy emocionada y arropada por numerosos compañeros y amigos de profesión, dedicó y compartió el premio con todo su equipo. “Este reconocimiento supone un estímulo para mi compromiso con la sanidad gallega, para continuar aprendiendo y aportando mi conocimiento científico y seguir trabajando para mejorar el corazón de los gallegos. Ser, en definitiva, un buen médico”. Y ha asegurado que es "un sueño hecho realidad". 

Por su parte, el presidente de la SEC, el Dr. Manuel Anguita, ha querido trasladar su enhorabuena a Crespo Leiro en nombre de toda la Sociedad. "Marisa es una líder mundial en insuficiencia cardiaca y trasplante. Se le otorga esta distinción no solo por sus méritos científicos, que son muchos y muy relevantes, sino también por sus cualidades humanas y su entrega y dedicación a los pacientes. Su contribución a la mejora de la organización de la asistencia de la insuficiencia cardiaca es indiscutible, tanto en Galicia como en España".

El acto, que tuvo lugar en el Museo do Pobo Galego, en la Iglesia de Santo Domingos de Bonaval (Santiago de Compostela), estuvo presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien le impuso la medalla, y contó con la asistencia de personalidades del Gobierno de la Xunta y numerosas autoridades gallegas, entre las que destacan el Presidente del Parlamento de Galicia, el Delegado y subdelegados del Gobierno, el Alcalde de Santiago de Compostela junto con la corporación municipal,  y el expresidente de la Xunta de Galicia, D. Emilio Pérez Touriño. También estuvieron presentes el Arzobispo de la Archidiócesis de Santiago, representantes de las tres universidades gallegas, el expresidente del Consejo de Estado y miembros de destacadas fundaciones, así como algunos diputados del Congreso y miembros del Senado, que se sumaron a los diputados del Parlamento Gallego.