Noticias SEC y Entrevistas

Broche final del Dr. Pulpón a la cardiología

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

Con motivo de su próxima jubilación, compañeros y amigos de profesión rindieron un sentido homenaje al Dr. Luis Alonso-Pulpón, presidente de Honor de la SEC y jefe de Servicio del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda durante 17 años. Un acto de reconocimiento a su labor y dedicación en el que se recordaron anécdotas y la trayectoria personal y profesional del cardiólogo.

Me da mucha pena irme. He disfrutado muchísimo, he tenido momentos muy malos y  he tenido la posibilidad de hacer cosas que creo que es muy difícil que se repitan. Han sido unos años maravillosos, una aventura fascinante”, manifestaba el doctor Pulpón, quien no se olvidó de recordar a todo su equipo que le ha acompañado en su día a día.

El Dr. Pulpón fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología entre los años 2005 y 2007 y cofundador y presidente de la Sección de Trasplante Cardiaco de la Sociedad Española de Cardiología, posteriormente unida a la de Insuficiencia Cardiaca.

Bajo su mandato, la Sociedad Española de Cardiología lideró y organizó la I Conferencia Europea sobre el Futuro de la Cardiología, un encuentro que dio cita en Madrid a más de 100 representantes de sociedades de cardiología, grupos de trabajo, asociaciones científicas, industria farmacéutica, agentes sociales y organismos estatales del viejo continente.

El Dr. Pulpón contribuyó a preparar el primer trasplante cardiaco infantil realizado en Puerta de Hierro, en septiembre de 1984 y desde entonces, se han realizado bajo su liderazgo más de 930 trasplantes cardiacos, lo que constituye la mayor experiencia en España en este campo.

El acto de despedida contó con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz Escudero, compañeros, amigos y familiares.