Noticias SEC y Entrevistas

Congreso SEC ¿Qué no debe perderse un residente en el e-Congreso SEC 2020?

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología se celebra, por primera vez, de forma virtual (e-Congreso SEC 2020). Para no perderse entre el gran número de sesiones programadas en estos cuatro intensos días, desde el Comité de Residentes queremos destacaros, un año más, las que consideramos que pueden resultar más interesantes para un residente. ¡Participa!

MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE 

  • 15:30 h – 16:30 h: CURSO: IMPLANTANDO EL DEBRIEFING CLÍNICO EN LA PRÁCTICA CLÍNICA: TALK SEC. Curso organizado por el Comité de Tutores con el fin de facilitar herramientas sobre debriefing clínico entre tutores, que difundirán entre residentes. La Organización Mundial de la Salud recomienda el debriefing clínico, es decir, una conversación de lo que ha sucedido en los equipos médicos por su impacto sobre la seguridad del paciente. ¡Invita a tu tutor a unirse al proyecto y a difundir el método!
  • 15:30 h – 17:00 horas: CONCURSO: FINAL LIGA DE CASOS CLÍNICOS. Un año más no puedes perderte la gran final de este emocionante concurso, donde conoceremos al equipo ganador y se repartirán más de 10.000 euros en premios

Banner Liga 2020 2

 

  • 17:30 h – 19:00 horas: CONCURSO: CASOS CLÍNICOS PARA RESIDENTES. Diez casos clínicos muy interesantes, presentados por diez residentes de distintos hospitales que optarán a varios premios. ¡No te lo pierdas! 

Casos clínicos MIR ok

  

JUEVES, 29 DE OCTUBRE 

 

 VIERNES, 30 DE OCTUBRE

  • 8:30 h – 10:00 h: SIMPOSIO: NOVEDADES EN CARDIOLOGÍA. 
  • 12:30 h – 13:45 h: PRESENTACIÓN MEJORES COMUNICACIONES ORALES
  • 16:00 h – 17:00 h: JÓVENES CARDIÓLOGOS. Presentación del grupo de Jóvenes Cardiólogos de la SEC donde se darán a conocer los diferentes proyectos que se realizarán, muchos de ellos dirigidos a residentes.  

Banner WEB HORZ A   

 

SÁBADO, 31 DE OCTUBRE

  • 17:30 h – 19:30 h: CARDIOACTUALIDAD. Dos horas en las que se revisarán las novedades y los avances más destacados de la cardiología europea y mundial en el último año. La mejor manera para cerrar el e-Congreso SEC 2020.

 

Una buena oportunidad para ampliar conocimientos en un congreso que, a pesar del formato innovador de este año, no pierde la esencia y estamos seguro de que será del agrado de todos los asistentes. 

¡Qué disfrutéis del Congreso!

 

Adrián Riaño Ondiviela

Vocal del Comité de Residentes SEC