En su apuesta por reforzar el compromiso con el medio ambiente, la SEC realizará en Málaga una plantación de árboles para compensar parte de la huella de CO2 generada por la celebración del Congreso de la Salud Cardiovascular; iniciativa que se llevará a cabo con la colaboración de AstraZeneca. En concreto, se plantarán 534 árboles.
La SEC apuesta en todo momento por un congreso responsable, con una gestión realizada bajo criterios de sostenibilidad, mediante la planificación y desarrollo de medidas para intentar minimizar los potenciales efectos negativos de su celebración.
Así, la bolsa del congreso está elaborada en algodón reciclable, los distintivos personales no llevan soporte de plástico y la cinta es de algodón, los blocs y bolígrafos están elaborados con material reciclable y no están incluidos en cartera (solo disponibles bajo demanda en secretaría). Además, solo se edita en papel el esquema del programa, estando este completo para consulta en la web y la app. Por otro lado, todos los pedidos de material se hacen en función del uso histórico y no del número de inscritos, reduciendo sensiblemente los desechos.
La SEC anima también a todos los participantes a usar el transporte colectivo, aprovechar las oportunidades que ofrece Málaga para caminar o hacer deporte. Asimismo, a los expositores se les recomienda el uso de materiales sostenibles, reciclados o reciclables en el montaje de los stands.