Noticias SEC y Entrevistas

La SEC recoge el Premio Avedis Donabedian a la Excelencia en la Gestión de la Calidad

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

La SEC ha recibido en Barcelona el Premio a la Excelencia en la Gestión de la Calidad concedido el pasado mes de enero por la Fundación Avedis Donabedian por el proyecto SEC-CALIDAD.

“Es una alegría y satisfacción haber recibido este prestigioso premio que reconoce la gran labor que se hace desde la Sociedad por la mejora de la calidad asistencial. Este galardón nos impulsa a seguir trabajando e implicar a todos los agentes en la implantación práctica del programa”, manifestó durante el acto el Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC.

Por su parte, el Dr. Íñiguez, coordinador del programa quiso agradecer el trabajo realizado a todas las personas implicadas en cada proyecto de SEC-CALIDAD. “Ha sido su esfuerzo, aportación, interés, implicación y generosidad los que lo han hecho viable y, en consecuencia, se ha obtenido el reconocimiento por una organización tan importante en el mundo de la calidad como la Fundación Avedis Donabedian”, destacó.

SEC-CALIDAD comenzó su andadura en 2016 y es la apuesta de la Sociedad Española de Cardiología para contribuir a la mejora continua de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en España, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil. Por lo tanto, uno de sus objetivos es trabajar por y para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren o vayan a sufrir este tipo enfermedades.

En este sentido, nuestra intención es ofrecer los procesos y procedimientos que la SEC tiene protocolizados a los profesionales y unidades asistenciales de cardiología para contribuir a la mayor cualificación de los mismos, para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, para generar conocimiento y para obtener al final una mejor calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios.