Noticias SEC y Entrevistas

La presidenta de la Junta de Andalucía recibe a la SEC

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

Con motivo de los actos para conmemorar el 75º aniversario de la SEC, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y la consejera de salud, Marina Álvarez, se han reunido con el Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC, los Dres. José María Cruz y Eduardo de Teresa, presidentes de Honor de la SEC, y el Dr. Rafael Hidalgo, responsable del Plan Integral de Atención a las Cardiopatías en Andalucía.

Durante este encuentro, el presidente de la SEC junto al resto de la Comisión del 75º aniversario, presentó a las autoridades andaluzas las diferentes actividades previstas que se realizarán conjuntamente con la Sociedad Interamericana de Cardiología y del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de México bajo el lema: “La cardiología late en español”.

Así, el programa del 75º aniversario comenzará con el Congreso de la SEC de 2018 que tendrá lugar en Sevilla. El Dr. Manuel Anguita aprovechó la reunión para invitar a la presidenta de Andalucía al evento más destacado de la cardiología española. Asimismo, le trasladó su intención de celebrar el acto institucional central de los 75 años de la SEC en el Real Alcázar de Sevilla, por su especial relación con Hispanoamérica, y que esperan presida su Majestad el Rey D. Felipe de Borbón.

“La presidenta de la Junta de Andalucía ha expresado su apoyo personal e institucional al proyecto, destacando la relevancia de la cardiología española dentro del panorama científico mundial y el papel integrador que pueden jugar Sevilla y España en esta efeméride”, destaca el Dr. Anguita.

Por otra parte, los representantes de la SEC aprovecharon para explicar a la presidenta y a la consejera de salud los proyectos que la SEC está desarrollando actualmente en Andalucía, como es el innovador programa de formación para residentes en cardiología mediante técnicas de simulación.