Máster online en Cardio-Oncología

Categoría
Otros
Fecha
21 de abril de 2019 - 22 de abril de 2019
Lugar
Universidad Cardenal Herrera
Teléfono
657975072
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaría
rmilian@aula-digital.com

La toxicidad cardiaca (TC) aparece en hasta el 30% de los millones de pacientes que hoy día son tratados por procesos oncológicos. Se trata de una “complicación grave que habitualmente debuta como insuficiencia cardiaca y que afecta negativamente al pronóstico” de los pacientes. La aparición y la severidad de la TC relacionada con el tratamiento oncológico son variables, dependiendo principalmente de la susceptibilidad individual de cada paciente, del mecanismo de acción de la terapia, de la capacidad de detección precoz y de la instauración de tratamiento dirigido.

Debido a la creciente importancia de este proceso clínico, en los últimos años se han desarrollado “equipos multidisciplinares formados principalmente por médicos cardiólogos y oncólogos que componen las llamadas Unidades de Cardio-Oncología”.

El objetivo del Máster en Cardio-Oncología es ofrecer una formación actualizada en un área de relevancia actual y futura desde el punto de vista clínico, cuyo conocimiento está avanzando de modo vertiginoso, enfocado a la formación de los profesionales implicados interesados en el tema.

El máster tendrá dos ejes principales sobre los que girarán todos sus módulos: “La investigación y la aplicación clínica”. Todas las secciones se abordarán desde la perspectiva de los más recientes hallazgos en investigación. Desde el punto de vista de la investigación, se abordarán tanto líneas de “investigación básica como clínica”. El bagaje investigador de los directores y codirectores del máster se verá reflejado en todos los módulos del mismo. Al tratarse de un máster con vocación de aplicación clínica, todos los módulos serán introducidos y su contenido será “aplicado a casos clínicos reales”.

Tanto cardiólogos como oncólogos y hematólogos con especial interés en este campo, tienen con este máster la oportunidad de completar y actualizar sus conocimientos en cardiología oncológica. El presente máster tendrá como objetivo final que los alumnos aprendan las “bases fisiopatológicas de la génesis de la TC, así como las formas de detección y tratamiento” de la misma. Los alumnos conseguirán conocer, comprender y aplicar las más novedosas técnicas diagnósticas, medidas preventivas y terapéuticas específicas de la TC en pacientes oncológicos.

Se hará hincapié en la “resolución de problemas clínicos complejos” como son la necesidad de tratamiento quimioterápico en pacientes con cardiopatías graves o la aparición de eventos agudos cardiovasculares en pacientes oncológicos en tratamiento quimioterápico. Además se ofrece la oportunidad única de conocer los últimos avances en investigación en este campo y se pretende fomentar el interés en investigación en los alumnos.

Este Máster Online en Cardio-Oncología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en cardio-oncología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en cardio-oncología. Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Iconografía clínica y de pruebas de imágenes con fines diagnósticos.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en cardio-oncología.

Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la cardio-oncología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del máster. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la cardio-oncología y otras disciplinas afines y con gran experiencia docente.

 
 

Todas las fechas

  • De 21 de abril de 2019 a 22 de abril de 2019

Powered by iCagenda