En octubre y noviembre del 2022 tendrá lugar el V Programa en Educación Médica para Residentes de Cardiología mediante Simulación, destinado a Residentes de Cardiología que estén en el cuarto año de formación.
El programa formativo mediante simulación permite un aprendizaje centrado en el alumno, con capacidad de repetición hasta alcanzar los objetivos definidos, en un espacio de seguridad donde los errores se convierten en oportunidad de aprendizaje.
El curso de celebrará en Madrid, en colaboración con la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).
Las jornadas se realizarán durante todo el viernes y sábado por la mañana, participarán 24 residentes de cardiología de cuarto año y contarán con expertos cardiólogos en simulación y docentes de la UAX de Madrid.
Normativa y criterios de selección
- Ser socio de la SEC.
- Estar cursando el 4º año de residencia en cardiología.
- Riguroso orden de solicitud.
- Un residente de cada centro por curso, evitando así problemas asistenciales. En caso de disponer de más de una solicitud por centro, se solicitará apoyo en la toma de decisión por parte del Jefe de Servicio o tutor.
- La persona interesada que cumpla con los criterios de selección deberá abonar 50€ (no reembolsables si finalmente el residente decide no asistir) como reserva de plaza. El resto de gastos (viaje, alojamiento e incripción al curso) serán asumidos por la SEC.
Se realizarán encuestas de satisfacción con el fin de mejorar tanto a nivel organizativo como científico, dicha encuesta podrá ser publicada en nuestra web.
RESERVA DE PLAZA: 50€ (No reembolsables si finalmente el residente decide no asistir)
Nota Importante: La SEC no se hace responsable de la cancelación de alguno de los eventos causados por huelga, desorden público, acciones de guerra, terrorismo, incendios, condiciones climatológicas, pandemia, causas de fuerza mayor ni de cualquier otro daño o pérdida que resulte de dicha cancelación.