Participan
Madrid
Barcelona
Valencia
Resumen
La situación sanitaria durante la pandemia ha planteado el reto de mantener la calidad asistencial mediante diferentes estrategias basadas en la telemedicina. Entre las ventajas que ofrece la e-consulta se cuentan la reducción de los tiempos de espera y los desplazamientos de pacientes, la eliminación de barreras geográficas y la descongestión de unidades de atención primaria.
En la plataforma SEConectada se pone en valor la telemedicina en cardiología y se ofrecen herramientas e información para hacer un buen uso de ella en tres escenarios de la especialidad: la insuficiencia cardiaca (IC), la fibrilación auricular (FA) y el síndrome coronario crónico (SCC). Además, se incluyen otros aspectos relevantes en el seguimiento a distancia del paciente, como asesoramiento legal o consejos para realizar una videoconsulta eficaz.
Ángel Cequier Fillat y Almudena Castro Conde, coordinadores del proyecto, presentan los contenidos disponibles en la web y comentan con el Dr. Juan Cosín Sales su aplicación en el campo del síndrome coronario crónico.