Entrevistas y debates

Este artículo tiene más de 1 año de antigüedad

Congreso SEC Campaña #SalvaCorazones para prevenir la enfermedad cardiovascular

| CardioTV

En España, las enfermedades cardiovasculares suponen casi 120.000 muertes al año. Siguiendo esta iniciativa, en nueve años podrían salvarse 30.000 vidas. Con este motivo, los doctores Íñiguez y Macaya, presidentes de la SEC y la FEC respectivamente, explican la importancia de implicarse en la campaña #salvacorazones, con una fuerte apuesta por las redes sociales. Así, a través de la web www.salvacorazones.com los ciudadanos pueden colaborar con la causa mediante una donación libre.

El doctor Íñiguez celebra en este caso la implicación de la sociedad civil española, algo muy común en las anglosajonas, pero que a nivel nacional sólo cuenta con la campaña de donación de órganos como ejemplo aislado en el mundo sanitario. En este sentido, el doctor Macaya resalta el papel de la administración sanitaria para promover la sensibilización del ciudadano, así como su responsabilidad para con la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

También invita a las organizaciones privadas a ejercer su responsabilidad social corporativa implicándose en campañas de esta naturaleza, e indica al ciudadano la necesidad de asumir unos hábitos de vida saludables, ya que todos podemos sufrir enfermedades cardiovasculares. En palabras del doctor Íñiguez: "Implíquense y ayúdennos a prevenir la enfermedad cardiovascular".

Más información en el SEC News Zaragoza 2016: secardiologia.es/secnews16.