Entrevistas y debates

Este artículo tiene más de 1 año de antigüedad

AHA 2016: novedades en diabetes y enfermedad cardiovascular

| CardioTV

Las doctoras Pilar Mazón Ramos, del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, y Almudena Castro Conde, del Hospital Universitario La Paz (Madrid), explican en este vídeo las principales novedades en diabetes presentadas en el Congreso AHA 2016, celebrado en Nueva Orleans.

El AHA 2016 puso de manifiesto un mayor interés e implicación de la cardiología frente a la diabetes que en congresos anteriores, repasando la evidencia de seguridad cardiovascular y de eficacia clínica y definiendo la posición ante cada grupo farmacológico.

Así, ambas doctoras destacan cómo se han puesto en valor estudios sobre DM2 como el EMPA-REG (empagliflozina), LEADER (liraglutide) y SUSTAIN (semaglutida) y sus resultados sobre seguridad y reducción de eventos cardiovasculares, aunque no se llega a definir una guía concreta para el paciente cardiópata con diabetes.

Además, se amplió información sobre otros estudios como el CANVAS y CANVAS-R (canagliflozina), SAVOR-TIMI (saxagliptina y metformina), ELIXA (lixisenatida) o DIAP (isótopos e isquemia), entre otros, de los que se analizan las principales conclusiones en el vídeo.