Entrevistas y debates

Este artículo tiene más de 1 año de antigüedad

Congreso SEC “La SEC está presente en todos los ámbitos relevantes de la ESC”

| CardioTV

España está entre las siete sociedades más activas a nivel científico y de formación dentro de la European Society of Cardiology. En palabras del Dr. Bax, lo más importante es trabajar como una Europa en tiempos difíciles, por lo que celebra la buena relación entre ambas sociedades a lo largo de estos años. “La Sociedad Española de Cardiología está presente en todos los ámbitos de relevancia dentro de la European Society of Cardiology”.

En relación a los posibles desafíos a encarar en los próximos años, las estrategias a desarrollar por la ESC pasan por dar la oportunidad a sus miembros de ajustar la Sociedad como ente nacional a una entorno que se adapte más a sus inquietudes personales. También la educación es un pilar importante, así como la defensa de la cardiología como profesión a tener en cuenta en la comunidad europea, ya que una gran proporción de la población sufre afecciones cardiacas.

Más allá de las sociedades nacionales que la integran, la ESC establece relaciones con entidades más allá del marco europeo, que están cada vez presentes en su Congreso anual y demuestran la globalización de la cardiología.